Ver video desde el minuto 11:18.

Hace algunas semanas se informó sobre un brote de coronavirus que se originó por la celebración del cumpleaños de un gato en la Región de Valparaíso. En total 15 personas resultaron contagiadas debido al evento, que fue fiscalizado por la Seremi de Salud.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato… Terminó en 15 contagios”, aseguró en ese entonces el seremi de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Lo cierto es que esta insólita historia se ha viralizado por el mundo durante estos últimos días, llegando a medios reputados como revista People (EEUU), Yahoo (EEUU), Daily Mail (Inglaterra), Newsweek (EEUU) y The Sun (Inglaterra).

Todos ellos informaron con detalles lo que había ocurrido en Santo Domingo, haciendo hincapié en que la celebración de una mascota había originado un brote.

People

No obstante, lo más insólito es que el caso incluso llegó hasta la televisión de Estados Unidos, y no a cualquier programa, ya que fue parte de la editorial de Jimmy Kimmel para su espacio de la cadena ABC Jimmy Kimmel Live!

“Espero que estén listos para escuchar esto. La gente está aburrida de estar en casa, algunos empezaron a bajar la guardia y de una forma sorprendentemente estúpida 15 personas se infectaron de COVID en el cumpleaños… de un gato”, inició

“Y hay algo que puedo entender, han estado meses confinados, comiendo en el mueble de la cocina todos los días y, de la nada, llega la invitación al cumpleaños de un gato al ‘inbox’ y quedas como ‘mmmm voy a asistir’. Lo mejor es comer pastel de pescado”, agregó.

Daily Mail

“Por cierto, esto pasó en Chile, no en Florida (EEUU)”, remató.

Otro comediante que realizó una sátira sobre este caso fue Trevor Noah, en su programa The Daily Social Distancing Show. El presentador tampoco tuvo piedad.

“¡Maldición! ¿Esta gente se contagió de COVID en el cumpleaños de un gato? Esta es la noticia más vergonzosa que he escuchado. No quiero que mis últimas palabras en mi cama sean ‘Querido señor Whiskas, tuve una gran vida’. Una historia bastante rara”, indicó entre risas.

Revisa desde el minuto 4:14

Hay que señalar que el festejo en sí congregó a diez personas y otras cinco fueron contactos estrechos, según los registros oficiales.