Una trágica historia es la que ocurrió en Georgia, Estados Unidos, luego que una pareja de ancianos que estuvo casada durante 50 años, falleciera el mismo día a causa de covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus que ha puesto en jaque al mundo.

Se trata de Wilma Gail Bowen, de 70 años, y su esposo Willard Daniel Bowen, de 73, quienes murieron el pasado 26 de noviembre, día en que en territorio norteamericano se celebra la Acción de Gracias.

Según recoge la revista People ambos murieron con pocas horas de diferencia, hospitalizados. Su hija Karen Bowen Kirby dijo que la mujer “se rindió” luego de saber que su esposo no sobreviviría al contagio.

Karen contó que la familia venía saliendo de un difícil proceso, tras sepultar a su abuela el 11 de noviembre, quien falleció por la misma enfermedad. No sabe dónde sus padres resultaron infectados.

Wilma trabajó como enfermera en la escuela Hiram del condado Paulding. El recinto educacional cerró sus puertas tras el Día de Acción de Gracias, producto de la alza de contagios a causa de las reuniones familiares.

Según su obituario, la anciana trabajó gran parte de su vida en la consulta del médico local Schroff, para luego, tras jubilar, ser contratada en el colegio.

El velorio fue realizado entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Iglesia Bautista Poplar Springs, de la que formaban parte. El funeral, en tanto, ocurrió en el cementerio Rosehaven Memorial Park, donde ambos ya descansan.