Un extraño caso ocurrido en India fue revelado en las últimas horas. Se trata de un hombre, oriundo de ese país, que se tragó un cepillo de dientes por lo que debió ser sometido a una intervención quirúrgica para extraer el cuerpo.

Según detalló el sitio especializado Medical Dialogues, certificado por Health on Net, los hechos ocurrieron el pasado 15 deseptiembre en el Hospital Memorial Bakin Pertin, ubicado en la ciudad de Pasighat.

El paciente, especificaron, es un hombre -de quien no revelaron su identidad- de mediana edad oriundo de Roing, Lower Dibang Valley, quien mientras se cepillaba sus dientes, inexplicablemente se tragó el objeto. Se desconoce el tamaño.

Tras el incidente, el indio se contactó rápidamente con personal de salud para ser atendido.

Al llegar al recinto, el otorrinolaringólogo Bolut Taki le realizó una esofagoscopía, además de radiografías y análisis de sangre, en un intento por conocer su estado y ubicar el aparato. No obstante, hasta ese momento fue imposible.

En consulta con el especialista cirujano Bomni Tayeng, quien decidió realizar una laparotomía con anestesia general, fue que se logró encontrar el artículo, logrando extraerlo.

La cirugía duró sólo 35 minutos. “Se estaba haciendo difícil rastrear el cepillo de dientes”, dijo Tayeng al medio. “Al segundo día después de la operación, el estado del paciente era estable (…) Comenzó a consumir alimentos líquidos”, cerró.