06 septiembre, 2020 | Publicado a las 19:41
06 septiembre, 2020 | Publicado a las 19:41
Niño de 11 años salvó a su abuela tras sufrir descompensación: manejó auto y la llevó a urgencias
Niño de 11 años salvó a su abuela tras sufrir descompensación: manejó auto y la llevó a urgencias
Por Solange Garrido Visitas:
Indianápolis
Captura | Facebook
Publicado por Solange Garrido
Visitas:

Un niño de 11 años, llamado PJ Brewer-Laye, se convirtió en héroe luego de llevar a su abuela, quien sufría una descompensación, en su auto a un servicio de urgencias.

El pequeño estaba jugando con su go-kart cuando vio a la mujer en las cercanías de la casa, ubicada en un barrio de Indianápolis (EEUU), en evidente mal estado.

Su reacción fue muy rápida: entró a su casa, tomó las llaves del Mercedes Benz de su abuela y condujo hacia ella.

Acto seguido, la ayudó a subir al auto y la llevó a un centro asistencial para que recibiera ayuda médica. Afortunadamente, la mujer se recuperó.

Angela Brewer-Laye, la abuela del niño y quien sufrió la descompensación, contó al medio 11 Alive lo sucedido.

“Estaba apoyada contra una señal de PARE, y de repente miro a mi derecha y veo mi vehículo, un Mercedes-Benz, viniendo hacia mí, rápido y tranquilo. Miré el coche y era él, PJ”, recordó.

Y añadió: “Este niño tiene sólo 11 años y conduce como un profesional“.

Según comentó la mujer, el niño “siempre conduce en su vehículo de cuatro ruedas, en un kart o en su motocross, mientras yo trato de hacer un poco de ejercicio”.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que PJ se sube a este automóvil y lo maneja, pues su abuelo le ha permitido acomodarlo en casa en varias ocasiones bajo su supervisión. También lo ha hecho con vehículos de familiares que han ido de visita.

Pese a ello, nunca había andado en carretera, pero este desafío lo cumplió a la perfección. Hasta llevó de regreso a casa a su abuela.

“Se detuvo en el camino de entrada con tanta precisión, porque mi camino de entrada es un poco estrecho… No subió a la acera, en el césped, nada. Se detuvo en el camino de entrada, en el garaje y me ayudó a salir del auto”, contó Angela.

Lo grabó manejando

La mujer publicó el hecho en su perfil de Facebook, el pasado 27 de agosto, donde compartió el video de su nieto conduciendo con gran tranquilidad.

Allí, detalló que estaba haciendo sus ejercicios de la tarde cerca de su casa “cuando de repente mi glucosa cayó por debajo de 40. Estaba básicamente de rodillas y no podía caminar. Mi nieto PJ estaba montando su 4 ruedas arriba y abajo del camino y se dio cuenta de mi conducta. Inmediatamente entró en acción”.

“Déjame decirte que este niño solo tiene 11 años y puede conducir mejor que su mamá. Le pregunté por qué no consiguió las llaves del SUV, Camry, Truck o Camaro. Me miró, sonrió y dijo que agarró las primeras llaves que vio… jajaja”, relató.

¡Un héroe!

niño salvó a su abuela

PJ | Angela Brewer-Laye/ Facebook

visto ahora