08 agosto, 2020 | Publicado a las 17:42
08 agosto, 2020 | Publicado a las 17:42
Ricardas: el lituano que desapareció y supuestamente fue asesinado, pero Facebook lo delató
Ricardas: el lituano que desapareció y supuestamente fue asesinado, pero Facebook lo delató
Por Susana Muñoz Visitas:
Estaba escondido
Captura | Cambridgeshire Live
Publicado por Susana Muñoz
Visitas:

Pensaban que había sido asesinado hace cinco años, incluso hubo un sospechoso de su homicidio, quien fue liberado tiempo después por falta de pruebas, pero estaba vivo y fue Facebook el que lo delató.

Esta es la historia de Ricardas Puisys, un trabajador agrícola, oriundo de Lituania, que desapareció a los 35 años en Cambridgeshire, Inglaterra.

Ricardas desapareció en septiembre de 2015 cuando todavía se encontraba en su jornada laboral en una granja de puerros, llamada Nightlayer Leek Company, en la localidad de Wisbech.

Según detalló Metro, su misteriosa desaparición provocó una búsqueda masiva por todo el territorio, que derivó en una investigación por asesinato y un sospechoso, el que fue liberado por falta de pruebas.

Ricardas Puisys

Ricardas Puisys | Captura | Cambridgeshire Police

Y cuando las esperanzas por encontrar algún rastro de Ricardas se estaban desvaneciendo, un perfil de Facebook llamó la atención de la policía: un hombre con el mismo nombre subió una selfie con alguien muy parecido a Ricardas. Además, tenía 69 amigos, incluidos miembros de su familia.

Escondido en el bosque

A pesar de los esfuerzos por contactarlo, el supuesto Ricardas jamás contestó ningún mensaje. Sin embargo, la policía siguió con la investigación hasta que recibieron una pista a mediados de 2019.

Durante casi cinco años, la desaparición de Ricardas ha sido un misterio. Hasta que recibimos información a finales de junio que nos llevó a encontrarlo“, dijo el inspector en jefe, Rob Hall, a la cadena SWNS.

¿La pista? Algunas personas lo divisaron cerca de la granja donde trabajaba, junto a un pequeño grupo de hombres lituanos.

Captura | Cambridgeshire Live

Ricardas Puisys | Captura | Cambridgeshire Live

“Luego de una búsqueda en el área arbolada en Harecroft Road -en la localidad Wisbech, Cambridgeshire- Ricardas finalmente fue encontrado viviendo en el bosque, muy bien escondido, después de haberse ocultado deliberadamente y no haber hablado con nadie por algún tiempo”, informó Hall.

Si bien lo habían encontrado a principios de este año, la policía decidió no informar su aparición hasta el 1 de julio de 2020, pues optaron por “protegerlo y establecer medidas de salvaguardia”, indicó el inspector.

Esto debido a que Ricardas Puisys habría sido víctima de “explotación laboral” junto a sus otros compatriotas, investigación que estaría en curso.

Ahora “está seguro y estamos trabajando muy cerca de él para garantizar que se mantenga seguro, pero también para garantizar que reciba el apoyo que necesita después de haber vivido circunstancias extremadamente difíciles durante los últimos cinco años o más”, sentenció Rob Hall.

Tendencias Ahora