Una hecho heroico quedó registrado en una cárcel de Estados Unidos, donde tres internos salvaron la vida de un gendarme que sufrió un paro cardíaco en plena ronda de vigilancia. El oficial logró abrir la puerta de una de las celdas y los reclusos pudieron hacerle la reanimación.

El hecho se registró en una prisión del condado de Gwinnett (Georgia) durante la tarde del pasado domingo, cuando el oficial Warren Hobbs custodiaba uno de los módulos del lugar.

Según detalló la cadena televisiva Fox, Hobbs caminaba por el lugar cuando sufrió un fuerte dolor en el pecho y cayó al suelo. El impacto le generó una herida en la cabeza.

El gendarme comenzó a golpear la puerta de una de las celdas para pedir ayuda a algún colega, pero ninguno logró escucharlo. Segundos después, los reos que estaban allí (unos 60 en total) comenzaron a hacer lo mismo, pero tampoco fueron oídos.

Fue así como, en un acto desesperado, Hobbs logró presionar uno de los botones de apertura de celda, lo que permitió que tres internos pudieran salir al pasillo. El grupo procedió a realizar maniobras de RCP.

Los reos son Terry Loveless, Walter Whitehead y Mitchell Smalls, quienes además lograron llamar por radio a otro gendarme, quien a su vez pidió ayuda al equipo médico del centro penitenciario.

Una vez hecho esto, los tres volvieron a su celda en completa calma, sin generar ningún tipo de incidente.

“Haré todo lo que pueda para salvar a un hombre. No quiero que nadie muera”, indicó Whitehead al citado medio.

Gracias a eso, Warren Hobbs se está recuperando en casa y podría volver a sus funciones en un par de días. Por su parte, los tres hombres fueron catalogados como “héroes”.

“Les agradecemos por su asistencia oportuna y la lección que sus acciones proporcionaron. No es el uniforme el que hace a un héroe. Es la persona que lo lleva puesto”, indicaron en un comunuicado desde el penal.