La a estas alturas famosa osa robada en Vancouver, y que guardaba un mensaje de voz de una madre que murió de cáncer en 2019, fue devuelta a su hija este miércoles por dos desconocidos que se lo arrebataron al ladrón.

El caso se divulgó en Canadá el sábado y con el paso de los días se viralizó por todo el mundo. Tanto así que el actor Ryan Reynolds ofreció pagar de su bolsillo una recompensa de US$5 mil.

Fue la misma Mara Soriano, de 28 años, quien comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter, escrito en el cual etiquetó al intérprete nativo de esa ciudad y hoy estrella de cine.

En tanto, y a través de un video compartido por Dan Burritt, periodista y conductor de CBC, Soriano detalló que el peluche estaba en perfectas condiciones, sin ningún rasguño.

“No tiene sus lentes, pero espero que encontremos otro par”, dijo en el registro, visiblemente contenta. Tras ello reprodujo el mensaje del que tanto se había hablado.

“Hola Mara, te amo mucho. Siempre recuerda eso. Me haces muy orgullosa. No importa dónde estés, una parte de mí siempre estará contigo, por siempre. Te amo hasta el infinito y más allá”, dijo la voz de Marilyn, quien perdió la vida a los 53 años.

“Lo hicimos. Mamá oso está en casa”, cerró Soriano tras reproducir el audio que fue traducido desde el idioma tangalo, una lengua hablada mayoritariamente en Filipinas.

¿Qué pasó?

La mujer se estaba cambiando de casa y un amigo iba de camino a ayudarle con la mudanza, pero en su trayecto esta persona fue impactada por un vehículo.

Tras ello llamó a Soriano, quien acudió a su rescate y dejó una bolsa a la entrada del edificio, lo que olvidó comentarle a su novio.

En su interior esta tenía un iPad, un Nintendo Switch, cheques en blanco, documentación y su pasaporte, además del peluche.

Imágenes de cámaras de seguridad del lugar muestran cómo un hombre pasa por el lugar, advierte la presencia de la bolsa, la toma luego de asegurarse que no había nadie cerca y abandona la escena.