Una fiesta con cerca de 800 invitados, realizada en plena pandemia, motivó un gran operativo policial en una residencia de la ciudad de Aguascalientes, en México. Las autoridades habrían tratado de detener la situación en varias ocasiones por medio del diálogo, pero ante la nula respuesta, debieron expulsar a la gente.

La organizadora fue una mujer llamada Martha Magdaleno Rubalcaba, quien celebró el cumpleaños número 15 de su hija mayor. Para aquello dispuso un evento bastante grande, pese a que estos están prohibidos en todo el país.

La mujer indicó al medio Excelsior que había comprado elementos de cuidado personal para los invitados, como alcohol gel en diversos sectores y mascarillas desechables para todos.

La denuncia fue realizada por vecinos del lugar, quienes indicaron que la residencia de Martha se había desbordado de gente en un par de horas. Minutos después llegó personal de la Guardia Sanitaria y la Policía Municipal.

“Me pidieron que los sacara y yo les dije yo no puedo sacarlos, ¿cómo les voy a quitar su plato?
Entonces ahí convivimos, me dieron chance hasta las seis, pero pues yo seguí porque la gente llegaba y llegaba, entonces yo decía, ¿cómo los dejo fuera y sin comer?”, señaló.

Exterior de la fiesta | Excelsior
Exterior de la fiesta | Excelsior

“En el salón les puse su gel, por si acaso, pero la gente dice al cabo nos vamos a morir, Dios es bien grande si es nuestro destino morir de esto, de esto nos vamos a morir”, agregó.

Según detalló la policía, intentaron conversar la situación con los organizadores de la fiesta, a la cual incluso pusieron una hora limite de término.

No obstante, agregaron, debido a que seguía llegando gente al sitio decidieron ingresar y sacar a las personas. No se registraron incidentes ni lesionados.

Martha Magdaleno Rubalcaba sostuvo que su hija y los invitados pasaron un buen momento.”Nos querían parar, pero la gente andaba contenta”, concluyó.

Hay que señalar que Aguascalientes presenta un total de 4.976 casos positivos y 268 muertes debido a la COVID-19.