El presidente ucraniano Volodimir Zelenski reconoció el miércoles que negoció directamente con un hombre armado que mantuvo secuestradas durante horas a 13 personas a bordo de un autobús, y que accedió por ello a recomendar la visión de un documental contra la explotación animal del actor Joaquin Phoenix.

Zelenski describió en un comunicado las negociaciones que mantuvo con ese hombre durante la larga jornada del martes, mientras el secuestrador retenía a sus rehenes a bordo del autobús en la ciudad de Loutsk (oeste).

“Logramos un resultado: todo el mundo está vivo”, explicó el presidente, en respuesta a algunas críticas.

La situación se calmó cuando Zelenski accedió a publicar en su página Facebook un documental de 2005, “Earthlings”, narrado por el actor estadounidense Joaquin Phoenix, que critica los malos tratos que sufren los animales.

Zelenski explicó que pactó con el secuestrador, de 44 años, identificado como Maxime Krivoch, para que liberara a “tres personas” y a continuación “registrara ese video” en la página Facebook.

Tras la publicación del video, el atacante soltó al resto de rehenes y fue detenido. Zelenski por su parte eliminó el video.