La pandemia de coronavirus cambió muchas cosas dentro de la sociedad y una de ellas es la forma en cómo nos relacionamos los unos con los otros.

La crisis de Covid-19 nos ha obligado a mantenernos separados, pero algunos creativos emprendedores en todo el mundo han encontrado algunas alternativas para que esto no sea la tónica para el futuro.

Ya no sólo las mascarillas quirúrgicas, guantes y equipo de protección son suficiente para mantener a la gente protegida del virus, sino que también son necesarias otras tras alternativas.

En California, por ejemplo, algunos gimnasios han instalados cápsulas de entrenamiento para que sus clientes puedan ejercitarse solos y aislados.

Frederic J Brown/AFP/Getty
Frederic J Brown/AFP/Getty

En Corea del Sur, una empresa optó por poner separadores entre las mesas en la cafetería que utilizaban sus trabajadores. En tanto en Francia, una casa de retiro permitió la visita de familiares utilizando un plástico flexible entre ellos y los pacientes.

 PEDRO PARDO | AFP
PEDRO PARDO | AFP

En una Chile una de las opciones que se están barajando son los biombos para espacios grupales hechos de Policarbonato.

Otra de las alternativas, son los escudos sanitarios para autos diseñados idealmente para vehículos especializados en el transporte de pasajeros. Estos funcionan como una barrera protectora interpersonal, la cual es muy sencilla de instalar sin necesidad de intervenir el auto.

Eso sí, hay que recordar que el virus puede sobrevivir hasta cinco días en el plástico, por lo que es importante mantenerlo sanitizado.

AFP
AFP
 AFP
AFP
 AFP
AFP