La peruana Ángela Infantas y el francés Oliver Gérard Curonico protagonizaron el jueves el primer matrimonio civil virtual que se celebra en Perú durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, informó la municipalidad de Arequipa.

La boda civil se realizó a mediodía en Arequipa, sur de Perú, a través de la plataforma virtual Zoom que interconectó a la pareja francoperuana en su vivienda con el alcalde de la ciudad, que los casó desde la municipalidad.

Los novios estuvieron acompañados de dos testigos, en tanto que los amigos siguieron la ceremonia por la página de Facebook de la municipalidad.

La joven pareja tenía planeado casarse en marzo, pero lo postergó varias veces por la cuarentena impuesta hace 12 semanas.

Al final, pudo más el amor y las ansias de acabar con la incertidumbre: “Estamos muy felices de haber podido contraer matrimonio”, dijo Infantas al canal N de televisión.

Ninguno titubeó al responder con un “sí” cuando el alcalde de Arequipa, Omar Candia, preguntó si persistían en el propósito de contraer matrimonio civil.

Facebook
Facebook

El alcalde usó una mascarilla durante toda la ceremonia, mientras que la pareja prescindió de ella.

La transmisión por Facebook incluyó el beso de rigor y el intercambio de anillos. La novia lucía vestido blanco, él traje oscuro.

El matrimonio civil virtual es una medida legal novedosa en Perú para permitir a las parejas cumplir su deseo a pesar de la pandemia.

Desde que empezó el confinamiento el 16 de marzo, el gobierno suspendió toda actividad pública, lo que llevó a suspender los matrimonios.

Perú es el segundo país en América Latina con más contagios de covid-19, detrás de Brasil, con más de 214.000 casos confirmados y más de 6.100 fallecidos.

cm