Sociedad
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 21:33 · Actualizado a las 21:43
"Lo verás desde el cielo": nace hijo del primer médico que advirtió sobre el coronavirus en 2019
visitas

Medios internacionales informaron del nacimiento del segundo hijo del oftalmólogo chino Li Wenliang, primero en el mundo en alarmar y advertir sobre el nuevo coronavirus, en diciembre pasado.

La información fue detallada por BBC, donde se adjuntó el mensaje que escribió su esposa, Fu Xuejie, en las redes sociales chinas.

A trav√©s de WeChat, la mujer expuso: “Mi esposo, ¬Ņnos ves desde el cielo? Tu √ļltimo regalo ha nacido hoy. Trabajar√© duro para amarlo y protegerlo”.

El deceso de Wenliang ocurrió el pasado 23 de febrero, cuando la actual pandemia estaba focalizada en la ciudad de Wuhan. Se estima que éste ocurrió por un contagio de coronavirus.

La historia del doctor se hizo conocida en todo el mundo, ya que él fue el primero en publicar datos concretos, en diciembre de 2019, a la población sobre un presunto nuevo virus, el cual era muy parecido al Sars.

 Li Wenliang
Li Wenliang

Aquel mensaje fue publicado en redes sociales y llev√≥ a que la polic√≠a lo arrestara, por el supuesto delito de “difusi√≥n de informaci√≥n falsa en internet”.

Fue por eso que Wenliang se vio obligado a rectificar sus dichos en enero, no obstante, con el paso de los d√≠as el gobierno debi√≥ desdecirse y aceptar los hechos, por lo que le “ofrecieron disculpas”.

Así, el pasado 23 de enero, Pekín determinó cerrar la ciudad de Wuhan y tomar medidas extremas para controlar la propagación del virus.

Sin embargo, se estima que Wenliang ya estaba contagiado y falleci√≥ a comienzos de febrero, dejando a su esposa embarazada y un hijo de cinco a√Īos.

Debido a su labor como m√©dico, el gobierno chino otorg√≥ una medalla de honor a su familia y a otras 32 personas, para conmemorar sus “sacrificios en pos de la lucha contra el coronavirus”.

Tendencias Ahora