Tras casi tres meses de cierre a causa de la pandemia de covid-19, el Palacio de Versalles, un lugar emblemático de Francia y uno de los más visitados del mundo, reabre el sábado, pero sin turistas extranjeros.

El público podrá volver a recorrer el palacio, que fue la morada del rey Luis XIV, y sus hermosos jardines, pero con un límite de 500 visitantes por hora debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

“500 por hora equivale a 4.500 en un día”, dijo a la AFP Catherine Pégard, que dirige este sitio, considerado como una de las más hermosas realizaciones del arte francés en el siglo XVII. A modo de comparación, en junio de 2019 hubo 27.000 visitas en un día.

La emisión de billetes, en los que figurará la hora de entrada, ayudará a regular los flujos. Por ello se alienta a los visitantes a comprar sus entradas en línea.

Dentro del palacio, el uso de mascarillas será obligatorio para todas las personas de más de 11 años y se deberá respetar una ruta marcada en el piso para evitar cruzarse.