El matrimonio del médico esrilanqués Jann Tipping (34) y la enfermera Annalan Navaratnam (30) se ha vuelto noticia alrededor del mundo, ya que la unión se desarrolló en secreto al interior de la capilla del Hospital St Thomas de Londres, donde trabajan en medio de la pandemia de coronavirus.

Pese a que la boda se llevó a cabo el 24 de abril, los detalles del evento salieron a la luz pública esta semana y rápidamente captaron la atención de medios locales y luego internacionales, junto con la imaginación de las redes sociales y el público general.

Pero la ceremonia estaba agendada para agosto, lo que terminó desechándose por la emergencia sanitaria y por el hecho que no creían que sus familias pudieran acudir al evento, desde Sri Lanka e Irlanda del Norte.

Con todo, la pareja recibió una autorización especial para darse el sí en la capilla del recinto hospitalario, un templo grado II de acuerdo a la normativa inglesa, es decir una construcción de “interés especial” para la nación.

El matrimonio fue transmitido en vivo a familiares y amigos a través de la plataforma Zoom y la novia lo catalogó como “íntimo” y “hermoso”.

“Queríamos asegurarnos poder celebrar mientras todos eran capaces de hacerlo incluso si significaba que nuestros seres queridos nos vieran en una pantalla”, señaló la mujer a la BBC.

La encargada de las fotografías del gran día fue Rebecca Carpenter, quien compartió más capturas del momento a través de sus perfiles de redes sociales.

“Hace una semanas fotografié un matrimonio top secret de la NHS (Sistema Nacional de Salud del Reino Unido) entre un médico y una enfermera de urgencia (…) la novia es una de mis más queridas y mejores amigas y fue mi regalo para ellos”, comentó Carpenter.

“Tan pronto recibimos permiso del arzobispo de Canterbury (máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra tras la reina Isabel II) me sumé, haciendo lo que fuera por ayudar”, añadió.

Sobre aquello, reveló que ayudó a conseguirle un traje de novia a su amiga y que no olvidará el matrimonio “por lo que significó”.

“Dos personas poniendo en riesgo sus vidas todos los días por otros simplemente queriendo casarse. Sin banalidades ni grandes celebraciones, solo ellos diciendo sus votos en la iglesia del hospital donde trabajan, queriendo partir su vida juntos lo antes posible. Porque de eso es de lo que realmente se trata. Casarte con quien amas”, explicó la fotógrafa.

“Felicidades de nuevo mis queridos Jann y Annalan. Gracias por todo lo que hacen por otras personas. Les deseo una vida de salud y felicidad”, cerró Carpenter.