Bob Weighton, el actual hombre más anciano del mundo de acuerdo a los Récords Guinness, murió este jueves 28 de mayo a los 112 años, según señaló su familia esta jornada.

“Con gran tristeza, la familia Weighton anuncia la muerte de nuestro querido Bob. Murió tranquilamente en su sueño, de cáncer, la mañana del jueves en su departamento en Alton, Hampshire (Reino Unido), donde vivía independientemente”, señaló el clan en un comunicado divulgado por el London Evening Standard.

Ex profesor y otrora ingeniero, el hombre se hizo con el título en marzo, tras el deceso de su antecesor, el japonés Chitetsu Watanabe.

No obstante, Weighton no pudo reunirse con nadie de la organización para recibir el premio como se acostumbra, puesto que para esa fecha la pandemia de coronavirus ya azotaba al Reino Unido, país que decretó medidas de aislamiento social para frenar el avance de la enfermedad.

“Bob” nació el 29 de marzo de 1908, en Kingston-Upon-Hull, Yorkshire, y tuvo siete hermanos.

En la actualidad, su familia se compone de 10 nietos y 25 bisnietos, todos del resultado del matrimonio con su esposa Agnes, también docente, con quien tuvo dos niñas y un niño.