La utilización de mascarillas se ha vuelto obligatoria en medio de la crisis sanitaria, pero hay gente que las ocupa mal, exponiendo al resto y a ellos mismos a un posible contagio, sumado a las molestias que significa el que esta se corra y los problemas que atraviesan las personas que usan anteojos.

Debido a aquello, Sabrina Paseman, una ingeniera mecánica y ex trabajadora de Apple que participó en la fabricación del MacBook Pro, inició el proyecto Fix the Mask, con el cual busca divulgar dos sencillas soluciones para minimizar las amenazas en contra de nuestra salud por Covid-19 y facilitar el uso de los protectores.

La primera solo necesita tres elásticos, en la cual se deben entrelazar todas las bandas hasta formar una cadena: la del centro debe apretar la mascarilla a nuestra cara y las otras dos deben ir tras las orejas.

Una vez instalada, se deben poner las manos sobre los ojos: si no sale aire por allí (atención quienes usamos anteojos) el arreglo quedó como corresponde. De ocurrir lo contrario, se debe intentar nuevamente.

La segunda solución, en tanto, requiere una banda elástica que debe cortarse de acuerdo a las medidas de cada persona. Revisa aquí los videos explicativos.

Solución 1

Solución 2

De no quedar conforme o de querer conocer otros consejos para evitar que se empañen los lentes, lee la siguiente nota: