Sociedad
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 15:13
Ma√Īana se celebra su d√≠a: El verdadero origen de la deliciosa hamburguesa
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Este jueves 28 de Mayo es una las fechas más sabrosas del calendario, esto porque se celebra el Día de la Hamburguesa, la cual ha deleitado diversas generaciones con sus diversas variedades.

Este famoso plato, que es un icono de la gastronom√≠a, en los √ļltimo a√Īos se ha convertido tambi√©n en una preparaci√≥n gourmet, con ideas innovadoras, recetas frescas, nuevos ingredientes y nuevas posibilidades.

Pero ¬Ņconoces su origen?

La hamburguesa nació precisamente en Hamburgo, concretamente en su increíble puerto de mercancías en el siglo XVIII. Allí se preparaban unos bocadillos de medallones de carne picada en medio dos panes, cuya fama dio la vuelta al mundo.

Más tarde, sería la ola de inmigración europea a EEUU que llevó la receta al otro lado del Atlántico, donde sucedió su gran explosión.

Sin embargo, la primera hamburguesa tal y como la conocemos hoy, con su pan, su lechuga, su tomate y su queso, nació en el Louis Lunch, en New Haven (Connecticut).

Su propietario, Louis Lassen, danes de nacimiento, la ‚Äėinvent√≥‚Äô ante el reclamo de sus clientes de un bocado que se pudieran llevar. A√ļn hoy sigue abierto.

La celebración

Durante toda la semana diversos locales y apps de delivery han estado celebrando el D√≠a de la hamburguesa con distintos descuentos y promociones. Una de ellas es la cadena Pedro, Juan & Diego que adem√°s de ofrecer una hamburguesa Italiana normal m√°s una Bebida a solo $1.500, tambi√©n visitar√°n al Hospital P√ļblico de La Florida, entregando de forma gratuita hamburguesas y bebidas a su personal.

Tendencias Ahora