Sociedad
Lunes 25 mayo de 2020 | Publicado a las 09:00
Hombre fabrica mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón en EEUU
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

Un hombre de Florida, en Estados Unidos, se sumó al nuevo grito de la moda 2020 fabricando mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón, dos reptiles exóticos que son considerados plaga en este estado del sureste de Estados Unidos porque alteran su ecosistema.

Brian Woods, un artesano de 63 a√Īos que hace toda clase de productos con pieles de reptiles, se percat√≥ de que la gente comenzaba a llevar mascarillas cada vez m√°s creativas para protegerse de la pandemia, y decidi√≥ surfear la misma ola.

“Tom√© algo que es muy serio y lo convert√≠ en una manifestaci√≥n de la moda”, dice Woods en su taller en Dania Beach, 40 km al norte de Miami.

“Es b√°sico pero funciona bastante bien. Se sellan bien y puedes poner un filtro”, prosigue, mostrando los agujeros de ventilaci√≥n en sus mascarillas reptilianas.

All American Gator Products
All American Gator Products

Vienen en varios colores y las vende por 90 dólares a través de su página de Facebook, All American Gator Products.

Curiosamente, se inspir√≥ luego de ver un meme donde un caballo lleva como mascarilla un corpi√Īo de mujer, y le pidi√≥ a su esposa uno de sus corpi√Īos para probar si era posible.

La cazadora de serpientes Amy Siewe llega a la casa de Woods con una enorme serpiente pitón que despelleja en el patio. Luego de que la piel se seca, la llevan al taller a unos metros de allí.

“No son originales de aqu√≠. Son del sureste asi√°tico y est√°n haciendo destrozos en los Everglades”, sostiene la cazadora, refiri√©ndose al humedal que ocupa buena parte del sur de Florida.

CHANDAN KHANNA |  AFP
CHANDAN KHANNA | AFP

“Amo las serpientes, me gusta atraparlas, las admiro, son hermosos animales, pero tenemos que matarlas porque no hay otra opci√≥n”, aclara la mujer de 43 a√Īos.

Las pitones fueron introducidas en Florida probablemente como mascotas a fines del siglo pasado y, tras ser liberadas en los Everglades, prosperan sin tener un predador que les dé caza.

La Comisión de Conservación de Flora y Vida Silvestre de Florida (FWC) incentiva con premios y recompensas a los ciudadanos para que capturen a estas constrictoras que hacen estragos en el ecosistema floridiano.

Las igualmente catastróficas iguanas tampoco se salvan de las tijeras de Woods y sus pieles acabarán cubriendo rostros humanos, aunque la idoneidad de este material para protegerse contra el coronavirus está en discusión.

También traídas inicialmente como mascotas, ahora campan a sus anchas en Florida gracias a su clima subtropical y la escasez de predadores.

El a√Īo pasado, el FWC rog√≥ a los residentes matar todas las iguanas que vean siempre que sea posible, pero preferiblemente sin crueldad.

All American Gator Products i
All American Gator Products i
All American Gator Products i
All American Gator Products i
Tendencias Ahora