Sociedad
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 17:30 · Actualizado a las 19:34
Enfermero mostró dramático cambio físico tras estar 6 semanas internado por Covid-19: bajó 23 kilos
visitas

Un enfermero estadounidense de 42 a√Īos llamado Mike Schultz dio a conocer un duro testimonio en medio de la pandemia, ya que revel√≥ c√≥mo fue su cambio f√≠sico luego de estar seis semanas internado por una infecci√≥n con Covid-19. √Čste fue rotundo, ya que perdi√≥ 23 kilos y mucha masa muscular.

Schultz era asiduo al gimnasio, por lo que su cuerpo estaba bien trabajado. A eso sumaba que, generalmente, publicaba sus rutinas de ejercicios a Instagram, donde cuenta con m√°s de 34 mil seguidores.

El hombre no contaba con enfermedades crónicas, pero se infectó de la enfermedad luego de haber asistido a un festival llamado Winter Party Festival, en Miami, al cual fue con su novio.

El enfermero debió ser internado en el New England Sinai Hospital el pasado 16 de marzo. Poco después se agravó y tuvo que ser conectado a un respirador artificial.

Instagram
Instagram

Permaneció inconsciente durante un mes y medio en una cama de cuidados intensivos. Sólo en ese intervalo perdió 23 kilos, pasando de pesar 85 kg a sólo 63.

“No importa si eres joven o viejo, si tienes condiciones preexistentes o no. El coroanvirus puede afectarte”, cont√≥ al portal BuzzFeed.

“Estaba muy d√©bil. Esta fue una de las partes m√°s frustrantes. No pod√≠a sostener mi tel√©fono celular; era muy pesado. No pod√≠a escribir, porque mis manos temblaban mucho”, agreg√≥.

A través de varios posteos en Instagram Mike Schultz quiso realizar un llamado al autocuidado de las personas, indicando que esto le puede tocar a cualquiera, sin distinción de edad.

Instagram
Instagram

“Quer√≠a mostrarles a todo el mundo cu√°n malo puede ser estar sedado por seis semanas conectado a un respirador o intubado”, expres√≥.

“M√°s all√° de otras cosas, el COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con una neumon√≠a. Durante ocho semanas estuve alejado de mi familia y amigos. Ahora estoy poni√©ndome fuerte cada d√≠a y trabajando para incrementar mi capacidad pulmonar. Volver√© a estar donde estaba de forma m√°s sana en esta ocasi√≥n, incluso podr√≠a hacer cardio”, concluy√≥.

Por ahora, el enfermero sostuvo que seguirá con sus ejercicios, progresando poco a poco, para volver al estado físico que tenía antes de la pandemia.

Hay que se√Īalar que Estados Unidos ha sido el pa√≠s m√°s afectado del mundo por esta pandemia, con m√°s de 94.000 personas muertas y hospitales colapsados en las principales ciudades.

Tendencias Ahora