Una curiosa, y desagradable, situación se vivió en una tienda de Malasia hace una semana, la cual reabrió sus puertas luego de 53 días de confinamiento obligatorio. En ese momento, los dueños se dieron cuenta de una inesperada situación: la mayoría de sus artículos de cuero estaban cubiertos de moho.

Según detalló la agencia RT, se trata de una tienda departamental ubicada en el distrito de Sabah, la cual había sido autorizada a abrir tras un mes y medio de restricciones.

Sin embargo, sus propietarios se encontraron con la sorpresa de que una gran cantidad de productos hechos a base de cuero estaban cubiertos de hongos. Aquello obligó a posponer un par de días la reapertura.

Nex Nezeum
Nex Nezeum

Inicialmente, las imágenes habían sido publicadas por un sitio denominado Borneo Sabah TV, pero fueron sacadas de internet luego que la administración de la tienda se contactara con ellos.

Tras eso se supo que esas fotos habían sido tomadas por los jefes del local, quienes las habían enviado a los trabajadores con la orden de limpiarlas a la brevedad.

Al parecer, alguno de ellos habría filtrado estas imágenes en Internet, provocando críticas de las personas hacia el centro comercial, el cual reabrió hace una semana con estrictas medidas de seguridad.

Nex Nezeum
Nex Nezeum

Desde la tienda, según indicaron en el citado medio, informaron que carteras, zapatos, bolsos, billeteras y demases fueron limpiados y desinfectados, agregando que se venderán con descuento debido al incidente.

También notificaron que iniciarán una investigación para dar con las personas que filtraron estas imágenes a los medios sociales, ya que generaron desprestigio a la marca.

Por el momento se desconoce cuál fue la causa de la aparición de moho en los productos, aunque se cree que esto se debió a la humedad y falta de ventilación en la tienda, ya que los dueños desconectaron los equipos al momento de cerrar.

Nex Nezeum
Nex Nezeum

Según los Centros para el Control de Enfermedades en Estados Unidos, el moho es un hongo cuyas esporas crecen en superficies expuestas a mucha humedad.

Hay personas que son sensibles; en ellas esto puede causar congestión nasal, irritación de la garganta, tos o resuello, irritación en los ojos, o, en algunos casos, irritación de la piel.

Nex Nezeum
Nex Nezeum
Nex Nezeum
Nex Nezeum