Hong Kong comenzó hace algunos días la desescalada de medidas preventivas ante el coronavirus, ahora que la pandemia causa estragos en otras partes del mundo.

Parte de su plan involucró a los gimnasios, recintos que volvieron a abrir sus puertas tras meses con las cortinas cerradas, aunque con ciertas particularidades.

Como gente sudando, compartiendo máquinas, camarines e implementos suena a una receta para el fracaso sanitario, los locales volvieron a funcionar con ciertas modificaciones en su infraestructura.

Una de ellas, y la que más atención ha causado en redes sociales, son las trotadoras, aquello puesto que muchos usuarios las compararon con cabinas telefónicas.

El reportero de LexisNexis Ben Lucas compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía de su gimnasio, en la cual se puede ver que las máquinas están separadas por paneles de plástico.

En tanto, la publicación de @amandaschez entregó un vistazo de cómo funcionan estas máquinas en su gimnasio ahora que la peor hora del coronavirus comienza lentamente a formar parte del pasado, donde se repite la misma dinámica que en el tuit del periodista.

Al cierre de esta edición, y de acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, usados como referencia a nivel mundial, Hong Kong ha reportado 1.051 casos confirmados de Covid-19 y 4 muertos desde el inicio de la pandemia.