La secretaría de Turismo de Sicilia ha lanzado una oferta especial para intentar recuperar el turismo perdido por la pandemia. Las condiciones son sencillas: ofrecen pagar la mitad del viaje a las personas que visiten la isla cuando termine el confinamiento.

A través de un comunicado, publicado por Business Insider, el ente informó que alista un plan por 50.000.000 de euros para reactivar la actividad post coronavirus.

En este sentido, las autoridades indicaron que, sólo en marzo, perdieron cerca de 1 billón de euros a causa de la emergencia sanitaria y las medidas de confinamiento.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la secretaría de turismo anunció que se comprometerá a costear la mitad del pasaje aéreo y un tercio del alojamiento a las personas que realicen visitas a partir del 2021.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

En este sentido, informaron, sólo serán aceptadas en el programa las personas que realicen sus reservas antes del 31 de diciembre de este año y presenten la documentación necesaria.

Asimismo, se comprometió la entrega de pases gratuitos para museos o sitios arqueológicos de la zona, entre otras actividades.

Por lo pronto, la entidad informó que las personas podrán inscribirse en el sitio oficial luego que Italia reabra sus fronteras, lo que sucederá una vez que supere la pandemia.

Hay que señalar que Sicilia es una de las zonas menos afectadas en Italia, con un aproximado de 232 muertes y 2.000 contagios.