Sociedad
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 08:54 · Actualizado a las 08:58
Covid Marie y Corona Kumar: pandemia de coronavirus está inspirando nombres de bebés en Asia
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
visitas

Corona Kumar y Covid Marie, son algunos de los curiosos nombres que padres asiáticos están dando a sus bebés por estos días, en referencia a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Cuando Tabesa Hill dio a luz el 13 de abril en Bacolod, Filipinas, decidi√≥, de acuerdo con el padre de la ni√Īa, John Tupas, de 23 a√Īos, que su hija lleve “un nombre que nos recuerde que escapamos a la Covid-19”. Por eso la reci√©n nacida se convirti√≥ en Covid Marie.

Unas semanas antes, dos madres del sudeste de India tuvieron la misma idea. Se dice inclusive que se las sopló un médico del hospital donde nacieron sus bebés. Una se llama ahora Corona Kumar y la otra Corona Kumari.

“Les dije que ayudar√≠a a sensibilizar (a la gente) sobre la enfermedad y a eliminar los prejuicios que la rodean”, confirma el m√©dico, S.F. Basha. “Para mi sorpresa, aceptaron”, a√Īade.

Una pareja de trabajadores migrantes del noreste de India, que qued√≥ bloqueada a miles de kil√≥metros de sus hogares en el estado de Rajast√°n, eligi√≥ llamar a su hijo “Lockdown”, en referencia al confinamiento obligatorio.

“Lo llamamos Lockdown para recordar todos los problemas que enfrentamos durante este per√≠odo dif√≠cil”, explica el padre de familia a los medios de comunicaci√≥n.

Tendencias Ahora