En un cliché se ha transformado la frase “las crisis sacan lo mejor y los peor de las personas”, aunque esto no deja de ser verdad. Un ejemplo lo dio un director de escuela argentino, quien hizo todo lo posible por que sus estudiantes tuvieran las materias del semestre.

Se nombre es Juan Radovich y en los últimos días salió a la luz su historia: recorrió 300 kilómetros para entregar los contenidos y pruebas a los alumnos que no tienen internet.

El hecho fue dado a conocer por TN. Allí se indicó que Radovich se trasladó entre la ciudad de Corrientes y la localidad de El Alcázar, la cual no cuenta con conexión para que los niños puedan estar en clases virtuales.

En total, el profesor entregó libros de materias y pruebas a un total de 60 alumnos, quienes deberán estudiar por el lapso de un mes, para quedar al día en comparación con los demás.

“Lo que me movió fue que los chicos necesitan el material para poder adelantar los trabajos y no hay forma de convocarlos en este momento por la emergencia”, indicó.

“No soy el único que está haciendo esto, son muchos los directores que realizan este tipo de odiseas, solo que son acciones que no trascienden”, añadió el docente.

El Alcázar | Wikimedia Commons
El Alcázar | Wikimedia Commons

El director relató además que en su colegio habían implementado una plataforma para que los estudiantes publicaran sus tareas, debido a que las clases presenciales quedaron suspendidas a mediados de marzo.

No obstante, Radovich indicó que con el paso de los días notaron que muchos niños estaban teniendo problemas para dejar sus trabajos, debido a problemas con la conexión.

“Creo que sería muy bueno que como docentes encontremos el modo de acercarnos a ellos (los alumnos) para entender los esfuerzos que hace diariamente las familias para que sus hijos puedan estudiar”, concluyó.

Por ahora, el propio director indicó que a fines de mayo volverá a las casas de los alumnos a buscar de regreso las pruebas, para evitar que las familias salgan o realicen viajes.

Cabe señalar que, desde el pasado 20 de marzo, Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria de la población. Este semana, el ejecutivo anunció que las personas podrán realizar paseos breves, aunque no podrán alejarse más de 500 metros de sus casas.