En medio de la pandemia que azota al mundo, varias son las historias que nos hacen reflexionar a diario sobre las relaciones humanas. Esta tiene relación con un hombre de 88 años, quien luego de un mes pudo visitar a su esposa que está internada en un geriátrico. Para aquello, tuvo que subir en una grúa y verla a través de una ventana.

Según detalló CNN, Nick Avtges dejó de ver a su esposa el pasado 14 de marzo, cuando el geriátrico donde ella se encuentra en Boston, Estados Unidos, entró en cuarentena preventiva.

Aquello fue un duro golpe para el hombre, quien lleva 60 años de matrimonio y solía visitarla todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Fue así como sus hijos iniciaron una campaña en Facebook, con el fin de encontrar alguna ayuda para su padre, quien estaba sufriendo depresión.

La iniciativa tuvo efecto luego de una semana, luego que una constructora facilitara una grúa para que Avtges trepara hasta un tercer piso y pudiera ver a su señora a través de una ventana.

El hecho fue registrado por su nieta, Sydney Avtges, quien publicó las imágenes en Facebook con la frase: “Algo de contenido saludable en medio de la cuarentena”.

“Mi abuelo no ha podido visitar a la abuela desde que su hogar de ancianos se cerró debido al coronavirus, por lo que gracias a mi familia, mi padre y amigos pudieron organizar un camión grúa para que pudiera verla”, agregó.

La joven agregó que, en ese momento, su abuelo entregó a la mujer un papel donde le decía “Te Amo”.

Hay que señalar que, este lunes, Estados Unidos registró un total de 759.786 contagios, de los cuales han muerto 40.683 personas.

Aquella situación ha evidenciado severas críticas a la gestión del presidente Donald Trump, quien a su vez ha culpado a China de, supuestamente, ocultar información respecto al coronavirus.