Los miembros del Gobierno federal austriaco donarán como “señal de unión” un salario neto mensual para organizaciones benéficas en medio de la crisis del coronavirus.

Así lo anunciaron este lunes el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, y el vicecanciller, el ecologista Werner Kogler, agregando que se darán más detalles al respecto en los próximos días.

“Millones de personas deben renunciar a mucho en estos momentos o se encuentran en una difícil situación económica”, indicaron a través de un comunicado conjunto.

“Como Gobierno, hacemos todo lo posible para sacar a Austria de esta crisis. Al mismo tiempo, deseamos dar una señal personal para la unión en estos tiempo difíciles”, añadieron en el escrito.

“Cada ministro, cada ministra, cada secretario de Estado y secretaria de Estado, donarán un salario neto cada uno a organizaciones que ofrecen un aporte importante para que todos salgamos lo mejor posible de esta crisis”, precisó Kogler.

Como canciller federal, Kurz gana unos 11.500 euros mensuales netos, mientras que Kogler cobra unos 10.400 euros.

Cada uno de los 13 ministros percibe unos 9.500 euros y cada uno de los dos secretarios de Estado recibe unos 8.500 euros limpios por mes, con lo que la donación total sería de unos 16 mil euros.

Austria, que se encuentra desde la semana pasada en fase de “desconfinamiento”, ha registrado hasta ahora en total 14.700 infecciones confirmadas con coronavirus, con 470 fallecidos.