Medios de todo el mundo han dado a conocer la historia de Archie Wilks, un pequeño inglés de cuatro años que se recuperó del coronavirus hace algunos días, rompiendo todos los pronósticos médicos porque padece un raro cáncer.

Según detalla Yahoo, en enero de 2019 el niño fue diagnosticado con una enfermedad denominada Neuroblastoma, la cual consiste en tumores cancerosos que se desarrollan a partir de los tejidos nerviosos. Generalmente, se presentan en bebés y niños.

Luego que se iniciara el brote de coronavirus en Inglaterra, sus padres, que viven en la ciudad de Essex, tomaron todas las medidas posibles para evitar que Archie se contagiara, ya que estaba en grupo de riesgo.

Fue así como decidieron que dejara de asistir al jardín infantil y sacarlo de la casa únicamente cuando debiera realizar las sesiones de quimioterapia. Pese a este esfuerzo, el menor se contagió en marzo pasado.

Inmediatamente fue trasladado hasta la sala de pacientes de Covid-19 en el Hospital de Addenbroke, en la ciudad de Cambridge.

“Nos resultó aterrador porque no teníamos información real sobre cómo un niño en su situación podría hacer frente al virus”, indicó su padre al citado medio.

Si bien su pronóstico no era alentador, con el paso de los días la familia fue recibiendo noticias bastante alentadoras, ya que el niño comenzaba a dar muestras de mejoría.

Fue así como, luego de seis días, la familia fue informada de que podían dejar el centro asistencial y tenían la opción de seguir con el tratamiento desde la casa.

Ya a comienzos de abril, su padre indicó en redes sociales que el pequeño no necesitaba usar el respirador artificial y la tos se había acabado. Posteriormente le realizaron el test de salida, el cual dio negativo.

“Archie está al otro lado del virus. Es tranquilizador para otros padres el hecho de ver que un niño tan vulnerable se ha enfrentado así de bien al virus”, sostuvo.

Esta noticia supone una señal bastante esperanzadora para todo Reino Unido, país que actualmente presenta 10.612 muertos y 84.279 contagiados por esta enfermedad.