Sociedad
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 16:46
"Dieta Bridget Jones" se toma Espa√Īa para pasar la cuarentena
Por Emilio Lara
La información es de Agencia EFE
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Las ventas de productos de reposter√≠a, dulces, aperitivos salados y bebidas alcoh√≥licas han crecido por encima de la media durante el confinamiento social en Espa√Īa por el coronavirus.

Este men√ļ especial para la cuarentena ya se conoce como la “dieta Bridget Jones”, en referencia al personaje creado por la escritora brit√°nica Helen Fielding.

Llevada a la pantalla grande por Reneé Zellweger, las comidas favoritas de esta productora de televisión en la ficción son el queso, el chocolate, las pizzas, las papas fritas y el helado, entre otros productos, siempre en el lado no tan saludable del espectro.

Los datos fueron difundidos este martes por la consultora Kantar, los que reflejan que despu√©s del almacenamiento masivo de alimentos b√°sicos registrado en los d√≠as previos al 14 de marzo, cuando se decret√≥ el inicio del aislamiento obligatorio, los espa√Īoles dispararon entre el 22 y el 29 de marzo las compras de productos de reposter√≠a hasta triplicarlas respecto a los meses previos a esta crisis.

Así, es habitual en estos días ver vacías las secciones de harinas y levaduras de los supermercados, indicador de una tendencia a cocinar más en casa.

También se ha duplicado la venta de helados, nata montada y tabletas de chocolate.

En la misma l√≠nea, productos como el az√ļcar, la crema de cacao o la mantequilla registraron incrementos de entre el 65% y el 80%.

Otra categor√≠a al alza es la de bebidas alcoh√≥licas, con la ginebra como l√≠der con una subida del 78% en la √ļltima semana completa de marzo seguida por la cerveza, con un repunte del 66%.

Los autores del estudio han relacionado este aumento del consumo de productos de “capricho” en el hogar con el trasvase provocado por el cierre de la hosteler√≠a, donde es m√°s frecuente tener un comportamiento m√°s indulgente a la hora de comer.

Seg√ļn las cifras de Kantar, el n√ļmero de ocasiones de consumo en los hogares espa√Īoles ha crecido un 22% como consecuencia del confinamiento, impulsado por el “picoteo entre horas” y el fin de semana.

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