Sociedad
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 21:15 · Actualizado a las 21:24
Principal fabricante de condones en el mundo cierra sus f√°bricas: habr√° escasez de 100 millones
visitas

Una preocupante información fue entregada desde Malasia hace algunos días, luego que el principal fabricante de condones a nivel mundial anunció el cierre de sus principales fábricas debido al confinamiento de la población. El resultado podría ser un desabastecimiento de hasta 100 millones de preservativos.

Seg√ļn detall√≥ el medio brit√°nico Business Insider, la compa√Ī√≠a Karex se vio obligada a cerrar sus f√°bricas durante la semana pasada y, de momento, no existe fecha para su reapertura.

Sin ir más lejos el propio CEO de la industria, Miah Kiat, indicó que la situación es preocupante, debido a que Karex fabrica 1 de cada 5 condones que se distribuyen en todo el mundo.

Asimismo, el ingeniero sostuvo que el déficit inmediato sería de 100 millones de elementos, suponiendo que el confinamiento se extenderá hasta fines de mayo.

“Si bien hay personas que luchan contra COVID en este momento, debemos asegurarnos de que se suministren art√≠culos esenciales continuamente. El cond√≥n es uno de ellos”, indic√≥.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

“Ya sabes, actualmente hay muchos pa√≠ses afectados por el VIH, el SIDA, por lo que el cond√≥n es una necesidad inmediata”, agreg√≥.

Esta información fue abordada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien en un informe reconoció haber sido notificada del cierre temporal de las plantas de Karex.

En este sentido, la institución evidenció un temor de que puedan elevarse la cantidad de embarazaros no deseados e incluso contagios de enfermedades de transmisión, por lo que instó a los gobiernos a tomar medidas y asegurar abastecimiento de estos insumos.

‚ÄúHay que redoblar esfuerzos para asegurar el abastecimiento, la provisi√≥n, la administraci√≥n apropiada y la distribuci√≥n en los pa√≠s de los insumos de salud sexual y reproductiva (SSR) necesarios (anticonceptivos modernos, salud materna y neonatal, antirretrovirales para el VIH), incluidos botiquines m√©dicos interagenciales de salud reproductiva para emergencia en entornos humanitarios‚ÄĚ, indicaron.

Hay que se√Īalar que, al respecto, la empresa china HBM Protections, que tambi√©n distribuye preservativos, inform√≥ que podr√≠a triplicar su producci√≥n para llenar el vac√≠o que deja Karex, aunque esto tardar√° semanas.

Tendencias Ahora