Sociedad
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 00:01 · Actualizado a las 00:50
Satélites captan las fosas comunes que Nueva York prepara para muertos en pandemia
visitas

Hart Island es desde hace décadas una isla ocupada por la ciudad de Nueva York para enterrar a todo tipo de muertos, desde aquellos que perdieron la vida por el SIDA en la década de 1980 hasta vagabundos y personas sin familiares.

El lugar recibe una cantidad fija de cad√°veres mes a mes, donde se le paga a prisioneros para que dejen bajo tierra a adultos, en grupos de a tres; y a menores de edad, de a cinco.

No obstante, ante la presión que la pandemia de coronavirus está poniendo sobre el sistema sanitario, en la zona hay más actividad de lo habitual, a lo que se suman trabajos a modo de preparación ante un escenario más complejo.

De acuerdo a Vice, la municipalidad de Nueva York acudió a empresas contratistas para que cavaran trincheras en las cuales dejar a todos quienes no puedan ser cremados o enterrados en cementerios privados debido a esta demanda excepcional.

La misma publicaci√≥n accedi√≥ a im√°genes satelitales captadas por la compa√Ī√≠a Maxar Technologies, en las cuales se pueden observar desde el espacio los trabajos llevados a cabo hasta el lunes 6 de marzo, cuando ya se pod√≠an contemplar dos aberturas en la tierra.

De acuerdo a reportes de prensa, es normal que la isla reciba un máximo de 12 cuerpos por semana, lo que en este periodo ha subido hasta 24 por día.

Se asume que parte de esos restos corresponden a pacientes que perdieron la vida debido al SARS-CoV-2, aunque también se estima que otra clase de personas y enfermos, como los que murieron en la calle o en casa y aquellos con enfermedades diferentes, han ido a parar a la isla.

A esto se suma el anuncio del concejo municipal, que aprobó una ordenanza para ocupar los parques como cementerios en caso de colapsos derivados del caos sanitario por coronavirus.

Tendencias Ahora