Sociedad
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 00:45 · Actualizado a las 01:18
Restricciones comienzan a aflojarse y chinos ya piensan en viajar
visitas

Mientras gran parte del mundo está paralizado debido al coronavirus, China, donde se originó la pandemia, ya comienza a retomar su vida normal, poco a poco.

Aquello se vio reflejado en un estudio realizado por Trip.com, la agencia de viajes m√°s grande del gigante asi√°tico, resultados que arrojaron que una parte de los chinos ya tiene pensado salir a turistear.

En concreto, 15 mil personas fueron entrevistadas en 100 ciudades del país, y los datos -que fueron divulgados por CNNРdieron cuenta que el 16% de los consultados afirma estar listo para salir con motivo de la Semana Dorada.

La festividad ocurre entre fines de abril y principios de mayo, consta de cinco días libres y tiene sus raíces en Japón, aunque China también se une a las celebraciones.

No obstante, del total, un 90% precisó que baraja movilizarse dentro del país.

Los tres destinos principales fueron Yunnan (provincia del suroeste que tiene monta√Īas nevadas, terrazas de arroz y lagos), la isla de Hainan (de frondosos bosques, playas y clima tropical) y Shanghai (la ciudad m√°s grande del pa√≠s).

‚ÄúChina se est√° recuperando bien. El bloqueo de Wuhan se levantar√° y, al mismo tiempo, todo el mundo est√° luchando contra el Covid-19‚ÄĚ, dijo a CNN Travel Jane Sun, director ejecutivo del grupo Trip.com.

‚ÄúCon el feriado nacional creemos que mayo es un buen momento para que los viajeros vayan a destinos nacionales ya que muchos pa√≠ses han cerrado sus fronteras”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora