Medios de Europa dieron a conocer una positiva noticia referente a la pandemia, luego que se notificara que una ciudadana de 107 años de Países Bajos se recuperó de la enfermedad luego de tres semanas.

Su nombre es Cornelia Ras y fue dada de alta desde un hospital de la ciudad de Goeree-Overflakkee, luego de haber estado internada en una Unidad de Cuidados Intensivos y necesitar de respiración artificial.

Esto provocó que la propia OMS la declarara como la persona más longeva en lograr esto.

Según detalla The New York Times, Cornelia se contagió de la enfermedad luego de haber asistido a un servicio religioso en la capilla de su residencia, la cual se denomina Nieuw Rijsenburgh. Esto ocurrió el pasado 13 de marzo.

Lo crítico de la situación fue que otras 40 personas, que también asistieron a aquella ceremonia, se contagiaron de la enfermedad. Todas ellas son mayores de 80 años y debieron internarse.

De aquel grupo, recientemente se había notificado que 10 habían perdido la vida, mientras que otras cinco permanecen en estado crítico.

Una de sus sobrinas, Maaike de Groot, indicó al citado medio que en la familia habían pocas esperanzas de que la mujer se recuperara. “No esperábamos que sobreviviera a esto”, sostuvo.

“No toma medicinas, todavía camina bien y se arrodilla todas las noches para agradecer al Señor. Por lo que parece, podrá continuar haciéndolo”, agregó.

Según detalló de Groot, Cornelia Ras también fue sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y la pandemia de la Gripe Española, que azotó Europa cuando ella tenía 6 años.

Hay que señalar que en Italia y China se registraron otros tres casos de personas mayores de 100 años que se recuperaron de esta enfermedad, los cuales dieron señales de esperanza al mundo.