Una esperanzadora noticia dieron a conocer medios europeos durante esta jornada, al informar el nacimiento de Guilia, una bebé que es hija del denominado “paciente uno” del coronavirus en Italia. Se trata de un hombre que presentó neumonía en febrero pasado, en el pueblo de Codogno.

La pequeña es hija de un ciudadano de 38 años llamado Mattia, quien el pasado 20 de febrero fue ingresado con síntomas de la enfermedad mencionada, en un hospital de aquella zona.

Según detalla el medio español ABC, aquel paciente fue testeado y se confirmó que estaba contagiado con el nuevo Covid-19, del cual no existían registros locales previos, por lo que fue considerado como el “paciente uno” de la enfermedad en ese país.

Aquella catalogación tenía relación, además, con que era la primera persona que se había infectado al interior de Italia, lo que habría “destapado” el hecho que el virus circulaba por el país.

Twitter
Twitter

Mattia estuvo internado hasta el pasado 25 de marzo en el hospital y fue dado de alta luego de haberse recuperado de la enfermedad, la cual lo tuvo en estado crítico por al menos una semana.

Por su parte Valentina, esposa del hombre y madre de Guilia, se infectó de este virus cuando estaba en el octavo mes de embarazo, por lo que también tuvo que ser ingresada a un centro asistencial. Por fortuna, su caso no requirió cuidados intensivos.

La noticia fue celebrada por el propio gobernador de la región de Lombardía, Attilio Fontana, quien sostuvo que es un hecho que da esperanza a una zona que ha sido muy golpeada por la pandemia.

“Que bella noticia. Ha nacido Giulia, la hija de Mattia y Valentina. Envío mis felicitaciones a la mamá y el papá de Codogno. Y bienvenida Giulia. Te deseamos una vida gloriosa”, indicó en redes sociales.

Hay que señalar que el caso del “paciente uno” se logró debido a la intuición de una médica local llamada Annalisa Malara, quien al ver que el paciente no mejoraba de la neumonía solicitó realizarle la prueba del Covid-19.

Twitter
Twitter

Hasta el día de hoy no está claro dónde se infectó Mattia de la enfermedad, ya que en ese entonces Italia sólo había testeado a personas que habían estado en Wuhan en las últimas semanas y dos ciudadanos chinos que se encontraban con síntomas en Roma.

El tratamiento que recibió, en ese entonces, consistió en un cóctel experimental de fármacos, antibióticos, antivirales y anti-VIH, los cuales no dieron el resultado esperado.

Hasta el día de hoy, Italia reporta más de 135.000 casos de coronavirus, de los cuales 17.000 personas han fallecido y 24.300 se han recuperado.