Sociedad
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 23:21
Bebé de solo 4 días muere por coronavirus en Brasil
Por Emilio Lara
La información es de Agencia EFE
visitas

Un beb√© de cuatro d√≠as y que fue diagnosticado con Covid-19 muri√≥ en la ciudad de Natal, capital del estado brasile√Īo de R√≠o Grande do Norte.

La Secretaría de Salud de Río Grande do Norte confirmó a EFE que el menor, que había nacido prematuramente el viernes y presentado insuficiencia respiratoria, perdió la vida, por lo que su madre fue aislada.

Sin embargo, el caso est√° “bajo investigaci√≥n” porque a pesar del resultado de las pruebas realizadas al reci√©n nacido “todav√≠a no se sabe si el contagio fue despu√©s del parto”.

Lo anterior fue indicado a EFE por parte del secretario regional adjunto de Salud, Petronio Spinelli.

“Necesitamos profundizar esa investigaci√≥n de contagio con los parientes del beb√©”, a√Īadi√≥.

Las autoridades sanitarias de Natal, en tanto, precisaron que la madre ingresó a una maternidad municipal el jueves, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un historial clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.

El lunes, tambi√©n en la regi√≥n noreste del pa√≠s, la Secretar√≠a de Salud del estado de Cear√° inform√≥ a EFE sobre la muerte en la ciudad de Iguat√ļ de una beb√© de tres meses, que hab√≠a dado positivo para coronavirus y naci√≥ con el s√≠ndrome de Bartter. La menor falleci√≥ con un cuadro grave de bronquitis y neumon√≠a.

Antes de las muertes de los dos beb√©s, la v√≠ctima m√°s joven en Brasil infectada por Covid-19 era un adolescente de quince a√Īos de la regi√≥n metropolitana de Recife y que, seg√ļn la Secretar√≠a Municipal de Salud de Sao Louren√ßo da Mata, presentaba problemas neurol√≥gicos preexistentes.

Tambi√©n en Recife se conoci√≥ el lunes sobre la muerte de una fisioterapeuta de 33 a√Īos que estaba contagiada y falleci√≥ un d√≠a despu√©s de dar a luz.

El bebé, que nació prematuro el sábado, se encuentra hospitalizado en estado grave y se espera el resultado de las pruebas para determinar si también tiene Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil contabiliza 800 muertes y 15.927 casos confirmados, con una concentración de la pandemia en el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con 46 millones de habitantes, que registra 428 óbitos y 6.708 contagios.

Tendencias Ahora