Un bebé de cuatro días y que fue diagnosticado con Covid-19 murió en la ciudad de Natal, capital del estado brasileño de Río Grande do Norte.

La Secretaría de Salud de Río Grande do Norte confirmó a EFE que el menor, que había nacido prematuramente el viernes y presentado insuficiencia respiratoria, perdió la vida, por lo que su madre fue aislada.

Sin embargo, el caso está “bajo investigación” porque a pesar del resultado de las pruebas realizadas al recién nacido “todavía no se sabe si el contagio fue después del parto”.

Lo anterior fue indicado a EFE por parte del secretario regional adjunto de Salud, Petronio Spinelli.

“Necesitamos profundizar esa investigación de contagio con los parientes del bebé”, añadió.

Las autoridades sanitarias de Natal, en tanto, precisaron que la madre ingresó a una maternidad municipal el jueves, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un historial clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.

El lunes, también en la región noreste del país, la Secretaría de Salud del estado de Ceará informó a EFE sobre la muerte en la ciudad de Iguatú de una bebé de tres meses, que había dado positivo para coronavirus y nació con el síndrome de Bartter. La menor falleció con un cuadro grave de bronquitis y neumonía.

Antes de las muertes de los dos bebés, la víctima más joven en Brasil infectada por Covid-19 era un adolescente de quince años de la región metropolitana de Recife y que, según la Secretaría Municipal de Salud de Sao Lourenço da Mata, presentaba problemas neurológicos preexistentes.

También en Recife se conoció el lunes sobre la muerte de una fisioterapeuta de 33 años que estaba contagiada y falleció un día después de dar a luz.

El bebé, que nació prematuro el sábado, se encuentra hospitalizado en estado grave y se espera el resultado de las pruebas para determinar si también tiene Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil contabiliza 800 muertes y 15.927 casos confirmados, con una concentración de la pandemia en el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con 46 millones de habitantes, que registra 428 óbitos y 6.708 contagios.