Captura

Te quiero más que a mi vida: ancianos se reencuentran a través de emotiva llamada desde el hospital

08 abril 2020 | 18:11

Un hermoso momento quedó grabado al interior de un hospital de Barcelona (España), luego que dos enfermeras lograran reunir a dos ancianos mediante una videollamada. Uno de ellos, el esposo, está internado por coronavirus.

A mediados de marzo, un hombre llamado Fidel fue ingresado en el Hospital El Pilar luego de haber sentido fiebre y dificultades extremas para respirar. Se le hizo la prueba del Covid-19 y el resultado fue positivo, a la enfermedad.

Como era de esperarse, el anciano fue separado de sus familiares para evitar que contagiara a algunos, lo que a larga le generó problemas emocionales, ya que extrañaba a su esposa Antonia.

Según detalló el medio español ABC, aquello motivó a dos enfermeras llamadas Eva y Miriam a conseguir una forma para que él pudiera comunicarse con su familia. De esa forma tomaron prestado un tablet.

Mediante ese implemento, lograron que Fidel realizara una videollamada y pudiera ver a su esposa luego de tres semanas. En ese momento, sus palabras generaron mucha emoción en la sala.

“Antonia, te quiero más que a mi vida”, indicó el hombre de 80 años en un inicio, lo que generó que las profesionales se pusieran a llorar.

También al borde del llanto, Fidel agregó: “Mi vida no tiene ninguna importancia, pero tú si la tienes”.

En ese instante, una de la enfermeras calmó los ánimos con otro comentario: “¡Qué guapa está de rosa!”.

Cabe señalar que, en parte gracias a gestos como este, Fidel está pronto a ser dado de alta del Hospital El Pilar, por lo que podrá volver a su casa en los próximos días.