Sociedad
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:23
"La vida que conocíamos nunca volverá" analista augura cómo cambiarán las relaciones con el Covid-19
visitas

Un académico inglés, vinculado a la revista Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT), publicó un artículo en el que analiza cómo el coronavirus podría cambiar las relaciones sociales en la humanidad, tomando en cuenta factores como las medidas para evitarlo y futuras prácticas.

El analista es Gideon Lichfield, editor de la revista, quien tomó como modelo un estudio publicado por la universidad Imperial College de Londres, el cual sostuvo que se deberán interponer medidas más extremas a medida que aumenten los casos de Covid-19 en el mundo.

A su vez, los expertos asumen que estas reci√©n podr√≠an suavizarse “cuando se reduzca la cantidad de personas ingresadas”.

“Acept√©moslo, el estilo de vida que conoc√≠amos no va a volver nunca (…) Habr√° que reducir el contacto fuera del hogar, en la escuela o en el lugar de trabajo en un 75%”, sostuvo como premisa.

“Seg√ļn este modelo, los investigadores concluyen que el distanciamiento social deber√≠a producirse aproximadamente dos tercios del tiempo, es decir, dos meses s√≠ y uno no, hasta que haya una vacuna disponible, algo que no se espera como m√≠nimo hasta dentro de 18 meses”, agreg√≥.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Para Lichfield, la crisis del coronavirus dejará un efecto en las personas que podría ser a perpetuidad, el cual llevaría a replantear muchas conductas humanas y económicas.

Entre ellas, los trabajos que funcionan con muchas personas podr√≠an verse perjudicados. “Entre estos est√°n restaurantes, gimnasios, centros comerciales, hoteles, cines, museos, aerol√≠neas y escuelas privadas”, indic√≥.

Asimismo, “los padres deber√°n tener claro que tendr√°n que educar a sus hijos desde la casa en m√°s ocasiones” y quienes cuidan de personas mayores deber√°n “tomar m√°s medidas preventivas”.

Por otro lado, los empleos de delivery podr√≠a tener un aumento significativo, en lo que se denomina “una explosi√≥n de nuevos servicios en lo que ya se ha denominado como la ‘econom√≠a confinada”.

Rappi
Rappi

En conclusi√≥n, Lichfield asume que la humanidad deber√° acostumbrarse a nuevas relaciones sociales, las cuales incluyen mucho m√°s “pensar antes de actuar”.

“Todos tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, trabajar y relacionarnos. Pero como con todo cambio, habr√° algunos que perder√°n m√°s que la mayor√≠a, y probablemente ser√°n los que ya han perdido demasiado”, explic√≥.

Por lo pronto, para el autor, las personas deberán aprender a notar qué personas son seguras en su entorno y quienes no.

“Recuperaremos la capacidad de socializar de manera segura gracias al desarrollo de formas m√°s sofisticadas de identificar qui√©n representa un riesgo y qui√©n no, y discriminando, legalmente, a los primeros”, concluy√≥.

Tendencias Ahora