El pasado fin de semana los medios ingleses dieron a conocer la historia de Doreen, Dotty y Carol, tres abuelas y amigas que decidieron pasar juntas el periodo de cuarentena impuesto por el gobierno de Boris Johnson, por el coronavirus. Las tres conviven en la misma casa y no han tenido problemas: ven Netflix y hablan por videollamadas con sus familiares.

Estas amigas tienen 73 años y han sido cercanas por más de 40 años. Actualmente dos de ellas son divorciadas y una es viuda, por este motivo ninguna tenía problemas de espacio.

Una vez que el gobierno de Reino Unido decretó la cuarentena, Dotty tuvo la idea de pasar el periodo con sus dos mejores amigas, quienes aceptaron sin pensarlo mucho.

En conversación con el programa BBC Breakfast, el grupo indicó que antes de irse a vivir juntas decidieron realizar un periodo de aislamiento preventivo de una semana, en caso que alguna desarrollara síntomas.

Tras eso, dos de ellas tomaron la determinación de mudarse hasta la casa de Carol, debido a que es la más grande y tiene internet, lo que les permite ver Netflix y hablar por videollamada con su familia.

En aquel contacto, Doreen indicó que en cuarenta años de amistad las tres han pasado por muchas cosas, por lo que se conocen lo suficiente como para saber que no habrá problemas en las semanas, o meses, que dure este aislamiento.

“Nos hemos visto las unas a las otras pasar por divorcios, pérdidas, pasamos las fiestas juntas y nos cuidamos mucho”, indicó la mujer.

Asimismo, Dotty agregó que tienen muchas comodidades para pasarlo bien durante este tiempo, entre las que se encuentran Netflix para ver la serie The Crown y vino para brindar.

“Aquí tenemos un adorable patio trasero, que será perfecto para salir a hacer ejercicio, tenemos Netflix y un poco de vino para brindar por todos”, aclaró.

Por último, Doreen expresó que al menos una vez al día llaman a sus familiares para saber cómo se encuentran en medio del “lockdown” en el que cayó Inglaterra, a causa del Covid-19.

Cabe señalar que aquel país actualmente cuenta con cifras bastante desalentadoras respecto a la enfermedad, con 22.000 contagios, 1.408 muertes y 135 recuperados.