Sociedad
S√°bado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 17:22
Encuentran cuerpo de mujer asesinada por ex pareja en Argentina: llevaba casi un mes desaparecida
Por Emilio Lara
La información es de Perfil
visitas

El cuerpo de Claudia Repetto, la mujer de 50 a√Īos desaparecida a principios de marzo en Mar del Plata, fue hallado este s√°bado.

El culpable de su desaparición y femicidio, que fue atrapado por los hijos de la mujer, dio a la policía la ubicación del lugar en que la había enterrado, en el kilómetro 534 de la Ruta 11, cerca de Los Acantilados, y así el caso queda como un nuevo femicidio.

El detenido, Ricardo Rodríguez, fue arrestado el viernes por la noche y en el interrogatorio confesó la autoría del crimen.

Seg√ļn confirm√≥ la abogada Noelia Ag√ľero, que patrocina a la familia Repetto, el detenido de 54 a√Īos fue interceptado por los hijos de la v√≠ctima en cercan√≠as a la zona de las calles V√©rtiz y Edison.

“El hombre iba en bicicleta y llevaba consigo una mochila. Los allegados a Repetto lo sorprendieron y lo retuvieron hasta que llegase la polic√≠a”, cont√≥ la abogada.

Repetto desapareció el 2 de marzo cuando se encontraba en la zona del puerto de Mar del Plata.

“Estaba por salir con un tipo, me agarr√≥ un ataque de celos, me enloquec√≠, la mat√© y la enterr√©”, le habr√≠a dicho Rodr√≠guez a la polic√≠a al confesar el femicidio.

Seg√ļn los investigadores, el cuerpo se hallaba enterrado a unos 20 metros de donde hab√≠a sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados en busca de Claudia semanas atr√°s.

Tras la confesión, familiares, amigos y conocidos de Claudia se concentraron frente a los tribunales marplatenses, donde se originaron algunos incidentes con la policía.

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia Télam que el acusado declaró a primera hora de este sábado ante el fiscal de la causa, Fernando Castro, ante quien dijo que, tras asesinarla, la enterró en una zona de acantilados y dio precisiones del lugar.

El hombre confes√≥ que cometi√≥ el crimen porque se puso “celoso”, tras lo cual intent√≥ “revivirla” pero no pudo y, luego, la enterr√≥ a unos 10 kil√≥metros al sur del faro.

Seg√ļn la abogada, Rodr√≠guez dio precisiones del lugar donde ocult√≥ el cuerpo y, tras su declaraci√≥n, Castro se dirigi√≥ con personal de la DDI local al sur marplatense para corroborar su versi√≥n.

“Es una verg√ľenza que lo hayan detenido los hijos, esta persona estaba en una bicicleta y la polic√≠a no hizo nada para atraparlo; es una burla”, asegur√≥ la abogada Ag√ľero, quien a√Īadi√≥: “les tuve que informar yo a los hijos, familiares y allegados de que estaba muerta, eso origin√≥ los incidentes y la represi√≥n”.

El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad, caminando, el domingo pasado, por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos grit√≥: “¬°Ya lo tenemos!”.

Desde el inicio de la investigaci√≥n, los hijos de la mujer apuntaron a Rodr√≠guez, con quien ella hab√≠a mantenido una relaci√≥n hasta hace siete meses, a la que definieron como “violenta y t√≥xica”.

La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como “doble averiguaci√≥n de paradero”, ya que el hombre tambi√©n desapareci√≥ luego de la denuncia.

No obstante, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula el jueves y consideró el hecho como un femicidio.

Tendencias Ahora