Para un automovilista que fue detenido en el barrio de Constitución en Buenos Aires, salir “a buscar travestis” era un buen justificativo para romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno.

“Estoy buscando travestis” respondió a modo de excusa el conductor de un Ford Focus cuando efectivos policiales le pidieron que presentara su autorización para circular en plena veda por el nuevo coronavirus.

El hombre, de 48 años, fue interceptado en el cruce de la avenida Garay y Luis Sáenz Peña, en plena zona roja del sector.

Personal de la Brigada de la Comisaría Vecinal 1C estaba realizando controles para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio por la pandemia, quienes se sorprendieron con la respuesta del hombre.

Los voceros agregaron que el sujeto en cuestión “no tenía antecedentes penales” y el auto en el que se desplazaba no presentaba ningún impedimento legal.

Tras consultar en el Juzgado Federal N° 9, se dispuso “labrar actuaciones caratuladas” por violar el artículo 205 y 239 del Código Penal, que refieren a las medidas establecidas por las autoridades para frenar el avance de una epidemia.

El acusado fue notificado del inicio de la causa legal en su contra y finalmente fue puesto en libertad.