Medios de Inglaterra dieron a conocer la historia de la enfermera británica Areema Nasreen, una profesional de 36 años que ha atendido cerca de 100 casos de coronavirus, que ahora está internada grave con la enfermedad.

Según detalla The Guardian, Nasreen estuvo recibiendo pacientes infectados con el Covid-19 en el Hospital Walsall Manor desde los primeros días de marzo. Se estima que un centenar de contagiados tuvo contacto con ella.

Es por eso que, el pasado miércoles, la mujer dio positivo en el examen del coronavirus y debió ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos de otro recinto, debido a que se agravó con el paso de los días.

Ahora, reporta el citado medio, Areema se encuentra en estado grave en un hospital en la zona londinense de West Midlands, donde es monitoreada por colegas.

Su estado de salud es de riesgo, por lo que permanece conectada a un respirador mecánico y en terapia intensiva. El pronóstico que tiene es reservado.

The Guardian
The Guardian

Su hermana Kazeema indicó el pasado sábado que el ejemplo de su hermana debe servir para que otros tomen en serio la enfermedad, agregando que en Inglaterra también hay personas que no respetan las cuarentenas.

“Es necesario que entiendan que con esta enfermedad no solo están en riesgo los ancianos. Todos nos podemos enfermar, debemos ser responsables”, sostuvo.

“Mi hermana es una enfermera increíble que estuvo atendiendo desde el primer momento y siempre ayudó a tantos. Ahora contrajo este virus. Está gravemente enferma en la UCI, con un ventilador y luchando por su vida”, agregó.

Por último, Kazeema realizó una reflexión respecto a su hermana e indicó que, de recuperarse, lo más probable es que ella vuelva al hospital a la “primera línea sanitaria”.

“Obviamente no se nos permite visitarla, pero el personal del hospital se mantiene en contacto y nos actualiza con la mayor frecuencia posible. Areema ama ser enfermera. Sus colegas son como una segunda familia y han sido realmente increíbles con ella y con nosotros. Nos mantienen fuertes y hacen todo lo que pueden por ella”, concluyó.

Cabe señalar que Reino Unido presenta, hasta el día de hoy, cifras altas de contagios por Covid-19: 5.741 infectados, 282 de muertos y 93 recuperados.