Las leyendas del fútbol inglés Ryan Giggs y Gary Neville comunicaron el cierre de dos de sus hoteles en la ciudad de Manchester y que ambos locales quedarán en manos del National Health Service (NHS, por su sigla en inglés), el servicio de salud público.

A través de un video divulgado en Twitter, Neville comunicó que lo anterior se traducirá en 176 camas disponibles a partir del viernes en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La medida es indefinida, ya que los profesionales que deban laborar en el hotel podrán quedarse ahí mismo en las próximas semanas si necesitan distanciarse de sus seres queridos o cercanos.

“Ha sido un periodo muy difícil para toda la industria de la hospitalidad y lo más importante, la prioridad, es la salud de nuestro trabajadores y huéspedes. Hemos tomado esta decisión con eso en nuestras mentes”, dijo en el video.

“Lo segundo. Nuestro staff va a mantener sus sueldos en los próximos meses. No despediremos a nadie y tampoco le solicitaremos a nadie que pida no goce de sueldo. Trabajaremos para ello”, añadió.

“Y lo tercero es que durante la última semana hemos estado en conversación con los servicios de salud en el área del Gran Manchester y nuestras 176 camas serán ocupadas por personal de la NHS y profesionales médicos a partir del viernes”, confirmó en el registro.

Tras ello, afirmó creer que en este periodo la industria hotelera debe ser solidaria no solo con su personal, sino que también con la gente que necesite alojamiento “en los próximos meses”.

“Sin costo, nuestros trabajadores operarán en el hotel normalmente y los profesionales de la salud podrán quedarse allí gratis en los próximos meses cuando necesiten aislarse de familiares que puedan estar infectados”, aseveró.

En concreto, los dos hoteles en cuestión son el Hotel Football, cerca del Old Trafford; y el Hotel Stock Exchange, en el centro de la ciudad.

Este último toma su nombre de la historia del recinto, que en sus inicios albergó la Bolsa de Comercio de la ciudad. Cuando los ex futbolistas lo compraron, lo transformaron en un hotel de lujo.