Cientos de historias familiares se han dado a conocer en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. Una de ellas es protagonizada por una joven de Carolina del Norte (EEUU), quien le informó a su abuelo de su compromiso de matrimonio a través de una ventana. El hombre permanece en cuarentena en una casa de reposo.

La protagonista del hecho es una joven de 23 años llamada Carly Boyd, quien es estudiante de Enfermería y se comprometió con su novio la semana pasada.

Debido a eso, la joven decidió visitar a su abuelo John, que está instalado en el centro Premier Living and Rehab Center; no obstante, por medidas de aislamiento de las personas no le fue posible ingresar al lugar.

Afortunadamente la dirección del recinto tuvo una idea que permitió paliar la distancia que existía entre ambos y les permitieron comunicarse a través de una de las ventanas que existen en las habitaciones.

Justó ahí Carly le mostró a su abuelo su mano izquierda, en la cual tenía puesto el anillo de compromiso. Visiblemente emocionados, ambos pudieron interactuar algunos minutos.

El momento fue captado y publicado en las redes sociales del centro, quienes indicaron que en las instalaciones se vivió un “momento único”.

“A pesar de que la visita se restringe en este momento, el personal sugirió una alternativa. Aquí, la nieta de un residente le dice a su abuelo que está comprometida ¡Emocional y memorable! ¡Gracias por permitirnos capturar este momento tan especial!”, relataron en Facebook.

April Bass, coordinadora de actividades comunitarias en la instalación, indicó a Yahoo que el centro tiene medidas extremas para evitar contagios de Covid-19 en sus moradores, pero que de igual forma están haciendo lo posible para que ellos puedan comunicarse con sus familias.

“El coronavirus no pudo impedir que esta nieta y su abuelo compartieran este momento feliz. La instalación está trabajando para asegurarse de que sus residentes mantengan contacto con familiares y amigos a través de llamadas telefónicas, videollamadas, correos electrónicos y visitas en las ventanas”, sostuvo.

Cabe señalar que, jornadas atrás, en Madrid se reportó una catástrofe dentro de una casa de reposo, donde en una semana se registraron 19 muertes y otros 70 contagios de la enfermedad.

Según estudios preliminares, el coronavirus tiene una taza de mortalidad del 17% en grupos de riesgo, como adultos mayores, fumadores y enfermos crónicos.