Sociedad
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 12:12 · Actualizado a las 13:16
Conmovedora imagen: joven comunicó su matrimonio a su abuelo en una ventana debido al Coronavirus
visitas

Cientos de historias familiares se han dado a conocer en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. Una de ellas es protagonizada por una joven de Carolina del Norte (EEUU), quien le informó a su abuelo de su compromiso de matrimonio a través de una ventana. El hombre permanece en cuarentena en una casa de reposo.

La protagonista del hecho es una joven de 23 a√Īos llamada Carly Boyd, quien es estudiante de Enfermer√≠a y se comprometi√≥ con su novio la semana pasada.

Debido a eso, la joven decidió visitar a su abuelo John, que está instalado en el centro Premier Living and Rehab Center; no obstante, por medidas de aislamiento de las personas no le fue posible ingresar al lugar.

Afortunadamente la dirección del recinto tuvo una idea que permitió paliar la distancia que existía entre ambos y les permitieron comunicarse a través de una de las ventanas que existen en las habitaciones.

Justó ahí Carly le mostró a su abuelo su mano izquierda, en la cual tenía puesto el anillo de compromiso. Visiblemente emocionados, ambos pudieron interactuar algunos minutos.

El momento fue captado y publicado en las redes sociales del centro, quienes indicaron que en las instalaciones se vivi√≥ un “momento √ļnico”.

‚ÄúA pesar de que la visita se restringe en este momento, el personal sugiri√≥ una alternativa. Aqu√≠, la nieta de un residente le dice a su abuelo que est√° comprometida ¬°Emocional y memorable! ¬°Gracias por permitirnos capturar este momento tan especial!‚ÄĚ, relataron en Facebook.

April Bass, coordinadora de actividades comunitarias en la instalación, indicó a Yahoo que el centro tiene medidas extremas para evitar contagios de Covid-19 en sus moradores, pero que de igual forma están haciendo lo posible para que ellos puedan comunicarse con sus familias.

‚ÄúEl coronavirus no pudo impedir que esta nieta y su abuelo compartieran este momento feliz. La instalaci√≥n est√° trabajando para asegurarse de que sus residentes mantengan contacto con familiares y amigos a trav√©s de llamadas telef√≥nicas, videollamadas, correos electr√≥nicos y visitas en las ventanas”, sostuvo.

Cabe se√Īalar que, jornadas atr√°s, en Madrid se report√≥ una cat√°strofe dentro de una casa de reposo, donde en una semana se registraron 19 muertes y otros 70 contagios de la enfermedad.

Seg√ļn estudios preliminares, el coronavirus tiene una taza de mortalidad del 17% en grupos de riesgo, como adultos mayores, fumadores y enfermos cr√≥nicos.

Tendencias Ahora