Una positiva noticia entregó un supermercado de Irlanda del Norte este lunes, luego que anunciara que desde mañana sus cadenas dedicarán una hora del día a atender únicamente a personas de la tercera edad. Todo esto en medio de la denominada crisis del coronavirus.

La empresa es Iceland y en su anuncio indicaron que desde este 17 de marzo tendrán sus tiendas dispuestas, desde 08:00 a 09:00 horas, solamente para ayudar a personas que tengan sobre 70 años.

En un comunicado, ellos mismo indicaron que este apoyo se da en medio de la crisis e histeria que ha provocado la pandemia del coronavirus en el mundo.

“Nos gustaría que el público en general respete esta hora y comprenda que este tiempo está destinado sólo a personas mayores”, indicaron.

“Como cadena de supermercados queremos atraer a la gente al mejor ambiente y hacer entender a nuestro público quiénes son, en este momento, lo que necesitan prioridad”, agregaron.

Iceland
Iceland

Esta acción fue generada luego que, el pasado domingo, el British Retail Consortium’ -BRC (que reúne a las principales empresas de supermercados) realizara una declaración llamando a la calma a la comunidad, quienes acudieron en masa a abastecerse.

En ella llamaron a la cooperación entre las personas y aseguraron que habrá abastecimiento de alimentos y productos de limpieza en la medida que la gente compre “sólo lo que necesita”.

Por su parte el secretario de salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, dijo que el gobierno confiaba en que los suministros de alimentos estaban asegurados, agregando que todos tenían que actuar de manera responsable como parte de un esfuerzo nacional.

“Si está comprando alimentos en cualquier supermercado, por favor compre lo que necesite, porque hay un impacto en los demás”, dijo el domingo al programa Andrew Marr de la BBC.

Supermercado en Londres | The Sun
Supermercado en Londres | The Sun

En Chile la empresa Walmart, que posee los supermercados Lider, Central Mayorista, aCuenta y Ekono, llamó a los clientes a ser responsables y solidarios con sus compras, ya que al comprar más de lo que se necesita, se perjudica a otros que también necesitan productos.

El CEO de la compañía, Gonzalo Gebara, sostuvo que están haciendo “todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos”.

Por lo mismo, fue enfático en llamar a los clientes a “ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras”.

“Entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”, afirmó.