Se abre un nuevo capítulo en la historia de la marca de lencería Victoria’s Secret, conocida por su desaparecido desfile de moda ultra sexy: su empresa matriz, L Brands, quedó bajo el control del fondo Sycamore Partners por unos 1.100 millones de dólares.
Su presidente Lex Wexner, de 82 años, dejará sus funciones después de la transacción, pero permanecerá en el consejo de administración. Wexner fundó L Brands en 1963 y compró Victoria’s Secret en 1982 por un millón de dólares.
Wexner estuvo recientemente en el centro de la polémica por sus lazos con el financista neoyorquino Jeffrey Epstein, quien murió en prisión tras ser acusado de múltiples agresiones sexuales a niñas menores de edad, así como por acusaciones de sexismo al interior de la compañía.
La marca Victoria’s Secret también ha sido criticada por su falta de diversidad y por promover la imagen de una “mujer-objeto”.
Por más de 20 años realizó uno de los desfiles de moda más exitosos del mundo, pero en noviembre de 2019 tuvo que cancelarlo en medio de problemas económicos y polémicas ligadas a la era del #MeToo, el movimiento contra el acoso sexual que comenzó en las redes sociales.
La decisión se dio tras un progresivo derrumbe de audiencia del desfile, que comenzó en 1995 y fue difundido en el mundo entero.
A pesar de los recientes cambios en su administración, la compañía no ha logrado repuntar y sus ventas siguen cayendo.