Un singular hecho fue captado por una pasajera de avión en un vuelo de Australia. Dentro del grupo había dos personas que llamaron la atención por su modo de viajar: estaban cubiertos en material plástico y mascarillas por temor a contagiarse del coronavirus.

Según detalló el diario inglés The Sun, el video fue grabado por una joven llamada Alyssa Turner, quien indicó que ambos dialogaban bastante sobre protegerse de un posible contagio por esta enfermedad.

Debido a esto, ambos viajaron en todo momento protegidos por una especie de capa de plástico, mascarillas y guantes quirúrgicos, situación que llamó la atención de los otros 120 pasajeros.

En concreto, el vuelo conectó la ciudad de Sydney con la isla de Hamilton, en un país donde se han confirmado 15 casos del coronavirus, los cuales están siendo tratados de forma aislada en las últimas semanas.

Hace ya un mes, el país oceánico lanzó varias advertencias a quienes lleguen por motivos de turismo o sean residentes permanente. Entre ellas existen restricciones para cualquier persona que haya viajado a China en los últimos meses, incluso si sólo fue un país de paso.

Junto con eso, autoridades de dicho país indicaron que las personas que estén en aeropuertos deben cubrirse la boca y nariz al estornudar, tirar rápidamente a la basura los pañuelos después de usarlos y lavarse las manos con agua y jabón.

En las últimas horas, en Chile se descartó un caso sospechoso de Coronavirus. Se trataba de una mujer, con síntomas asociados a esta enfermedad, que había sido internada y permanecía aislada en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, donde se aplicaron los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.

Con el paso de las horas, la autoridad indicó que aquella persona presentaba un cuadro de Influenza.

“Conforme a los resultados del análisis, la SEREMI de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A, por lo que levanta la alerta de sospecha, dándosele de alta, con tratamiento sintomático de la enfermedad”, indicaron.