Ante la entrada en vigencia del Brexit, muchos europeos residentes en el Reino Unido han tenido que comenzar a realizar trámites para poder seguir viviendo allí.

Ese es el caso de Giovanni Palmiero, un italiano de 101 años que ha vivido en Londres, Inglaterra, desde 1966.

Tras más de 50 años residiendo en la metrópolis, tuvo que ir a solicitar, al igual que miles de personas, el permiso para quedarse en el país ante su salida de la Unión Europea.

¿Y cuál fue la respuesta de Home Office (Ministerio del Interior de Inglaterra)? Le dijeron que sus padres tenían que confirmar su identidad.

Según informó el periódico británico The Guardian, la insólita respuesta habría sido ocasionada por un error computacional, debido a que el sistema registró que el hombre tenía 1 año de edad, es decir, pensó que había nacido en 2019 en vez de 1919.

El hecho ocurrió en una oficina en Islington, al norte de Londres, destinada a ayudar a los europeos que quieren mantenerse en el Reino Unido post Brexit.

Home Office se demoró varios días en solucionar el error y permitirle al anciano seguir con el proceso, sólo para luego pedirle que entregara pruebas de que había residido en el país por más de 5 años… Ha vivido ahí por 54 años, y la oficina gubernamental tiene acceso a sus registros de impuestos y seguro de salud.

Su hijo, Assuntino, dijo a The Guardian que consideran que esto es una humillación, y que un hombre de 101 años no debería tener que pasar por estos problemas.

“Es como una humillación. Ha estado aquí por tanto tiempo y de pronto pasa esto. No estoy preocupado por él, porque nos tiene a nosotros, pero esto es completamente injusto para la gente mayor (…) No lo van a echar, pero las personas de esta edad no deberían tener que pasar por este proceso”, afirmó.

Añadió que el Gobierno le pidió disculpas a la familia… pero aún no han aprobado su solicitud para quedarse en el país.