La tormenta Ciara azota partes de Europa con fuertes vientos, inundaciones e incluso cortes de energía eléctrica. Países como Francia y Reino Unido ya se han visto afectados.

Bajo ese contexto, las condiciones meteorológicas generaron una curiosa situación que cambió la forma que luce la lista de récords en vuelos transatlánticos, que involucró a un viaje de British Airways.

En concreto, un Boeing 747 alcanzó una velocidad de 1.327 kilómetros por hora, con lo cual completó el trayecto entre Nueva York y Londres en 4 horas y 56 minutos.

De acuerdo a Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos online, fueron 17 minutos menos que el antiguo segundo lugar, en un viaje que en promedio demora 6 horas y 13 minutos.

El vuelo de British Airways le ganó por solo un minuto a otro de Virgin Atlantic, quienes usaron Twitter para aceptar en parte su derrota.

“Es cierto que fuimos estrechamente derrotados por un Boeing 747 de British Airways, sin embargo ellos tenían el doble de motores y usaron tanto combustible como el capitán Chris (Hall) en nuestro nuevo Airbus A350-1000″, indicaron.

El récord vigente ocurrió el 7 de febrero de 1996, cuando un Concorde de la misma compañía británica cruzó el océano desde la Gran Manzana a la capital del Reino Unido en 2 horas, 52 minutos y 59 segundos, donde alcanzó velocidades de 2.172 kilómetros por hora de acuerdo a la BBC y The Independent.

En conversación con el último medio, desde British Airways señalaron que siempre “priorizan la seguridad por sobre récords de velocidad, pero nuestros altamente entrenados pilotos aprovecharon las condiciones para llevar a nuestros clientes a Londres con bastante anticipación”.