Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Desde hace algunos días que en redes sociales circulan fotografías que muestran el “ataque” que sufrió un joven de 16 años en Indonesia por parte de un pez que saltó del agua y le atravesó el cuello con su pico.

El hecho fue dado a conocer por la organización Savage Paramedics, el que afectó al pasajero mientras este se encontraba pescando a bordo de un bote junto a sus padres.

De acuerdo a BBC News, Muhammad Idul pescaba en el mar de Buton, en Celebés sudoriental, cuando el pez de 75 centímetros terminó incrustado en su cuello tras dejar el agua.

Tras ello fue llevado a un hospital de Bau Bau, un trayecto cercano a una hora y media, donde solo pudieron cortar parte del pez.

Sin embargo, la cabeza siguió en su cuerpo dado que los médicos no tenían el equipamiento necesario para retirarlo.

Por ello, el adolescente tuvo que ser derivado hasta un centro asistencial de Macasar, la capital de la provincia, donde un equipo de cinco profesionales extrajo los restos del animal en una cirugía que duró una hora.

Khalid Saleh, director del hospital Wahidin Sudirohusodo, afirmó que era el “primer caso de ese tipo” que tenían que atender.

En conversación con la televisión pública británica, Idul sostuvo que el accidente no afectó su amor por la pesca.

“Solo tengo que tener más cuidado la próxima vez. Los peces aguja no toleran la luz, por eso saltó del agua y me apuñaló”, dijo a la BBC.

Según el portal Peces: Pacífico Oriental, los agujones pertenecen a la familia Belonidae, tienen cuerpos delgados, con mandíbulas “extremadamente alargadas” llenas de dientes en forma de agujas.

Existen diez géneros, 34 especies, viven en la superficie del mar y cuando se asustan saltan del agua.

“Se sabe que han herido y hasta matado personas al saltar”, indicaron en el sitio.

Fotos

Haz click aquí para mostrar el contenido
Savage Paramedics
Savage Paramedics
Haz click aquí para mostrar el contenido
Savage Paramedics
Savage Paramedics
Haz click aquí para mostrar el contenido
Savage Paramedics
Savage Paramedics