En línea con una nueva política de sustentabilidad, McDonald’s España puso en subasta su “última bombilla” de plástico bajo el eslogan “nosotros cambiamos para que el clima no lo haga”.

Pese a que en un primer momento el elemento fue puesto a disposición del público por un euro a través de eBay, al cierre de esta edición han habido 106 pujas, con lo cual el valor llegó a los €50 mil ($43,2 millones).

La bombilla, que tendrá nuevo dueño a las 06:00 horas del viernes 7 de febrero, es parte del último lote protocolizado notarialmente que llegó a los restaurantes que la cadena tiene en ese país.

Todos los recursos obtenidos serán derivados a la Fundación Ronald McDonald, la que busca promover el bienestar y la salud de niños y familias a través de casas y salas para tales grupos.

Por ello, la filial hispana de la multinacional estadounidense aclaró que, de no aglutinar un monto importante, esta “se reserva el derecho de adquirir este artículo si la puja no alcanza un importe significativo”.

De acuerdo al portal de comercio electrónico, la bombilla no puede ser adquirida por ciudadanos extranjeros.

Los únicos autorizados para presentar ofertas son personas mayores de 18 años, físicas o jurídicas, y que residan en territorio nacional o en Andorra.

Respecto a esta iniciativa, desde la empresa aseguraron que quieren ser “parte” de la solución que “el planeta necesita” en tiempos en los cuales la contaminación y el cambio climático amenazan la vida en la tierra, tanto humana como animal.

En esa línea, McDonald’s España tiene agendado terminar con el uso de bombillas plásticas en todos sus locales de España el 24 de febrero, tras lo cual las reemplazará por pajillas de cartón, solo si el cliente las pide.

Haciendo lo anterior afirmaron que contribuyen “de manera responsable para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas”.