Sociedad
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 12:49 · Actualizado a las 13:31
Mujer reacciona cuando familia realizaba su funeral y deja a todos perplejos: caso generó polémica
visitas

Medios internacionales reportaron un extra√Īo caso ocurrido en India la semana pasada. La afectada fue una mujer llamada Malati Chougule (55), quien sorprendi√≥ a toda su familia cuando abri√≥ los ojos en el momento que estaban realizando su velorio. M√°s all√° del asombro, el caso gener√≥ pol√©mica contra el centro de salud donde hab√≠a sido atendida.

Seg√ļn detall√≥ el medio espa√Īol La Vanguardia, la mujer perdi√≥ el conocimiento el lunes pasado, por lo que sus hijos decidieron llevarla hasta la cl√≠nica privada Belagavi, en la ciudad hom√≥nima, para que recibiera tratamiento.

De acuerdo al reporte entregado por el citado medio, el equipo intent√≥ reanimarla toda la ma√Īana de ese d√≠a, pero luego de unas horas la declararon muerta.

En el detalle, que fue explicado a la familia, los médicos habrían informado que sucumbió ante una fiebre alta, lo que habría originado complicaciones generales en su organismo.

Fue así como sus hijos decidieron retirar su cuerpo del lugar, pagar por los servicios médicos, y llevarla hasta su pueblo natal, Karnataka, para realizar el velorio respectivo y el posterior funeral en la misma casa.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

De acuerdo al peri√≥dico International Business Times, la familia llam√≥ a los miembros que viv√≠an en otras ciudades para velar a la mujer, quien fue colocada frente a su casa dentro de un ata√ļd. Sin embargo, ese d√≠a todos quedaron perplejos.

Seg√ļn detallaron medios de India a otros internacionales, cuando era velada por la familia la mujer abri√≥ los ojos y reaccion√≥, aparentemente, luego de haber estado en coma durante todo ese tiempo.

Si bien el hecho asombró y fue catalogado como un milagro por parte de los miembros más viejos de la familia, otros fueron mucho más escépticos y culparon directamente al centro asistencial donde había sido atendida la mujer.

Sin ir más lejos, la opinión de muchas personas fue que la mujer había despertado de coma temporal que había sido mal diagnosticado. Por ahora, ella se encuentra en su casa recibiendo cuidados de parte de su familia.

Por otro lado, algunos miembros de la familia indicaron que realizar√°n acciones legales en contra de la cl√≠nica Belagavi, acusando al equipo m√©dico que estuvo con la mujer de “trato negligente”.

Preliminarme, desde el centro m√©dico negaron las acusaciones e indicaron que, desde un comienzo, “recomendaron a la familia llevar a la mujer a un recinto de especialidades”. Ahora, todo quedar√° en manos de los tribunales.

Tendencias Ahora