Medios internacionales reportaron un extraño caso ocurrido en India la semana pasada. La afectada fue una mujer llamada Malati Chougule (55), quien sorprendió a toda su familia cuando abrió los ojos en el momento que estaban realizando su velorio. Más allá del asombro, el caso generó polémica contra el centro de salud donde había sido atendida.

Según detalló el medio español La Vanguardia, la mujer perdió el conocimiento el lunes pasado, por lo que sus hijos decidieron llevarla hasta la clínica privada Belagavi, en la ciudad homónima, para que recibiera tratamiento.

De acuerdo al reporte entregado por el citado medio, el equipo intentó reanimarla toda la mañana de ese día, pero luego de unas horas la declararon muerta.

En el detalle, que fue explicado a la familia, los médicos habrían informado que sucumbió ante una fiebre alta, lo que habría originado complicaciones generales en su organismo.

Fue así como sus hijos decidieron retirar su cuerpo del lugar, pagar por los servicios médicos, y llevarla hasta su pueblo natal, Karnataka, para realizar el velorio respectivo y el posterior funeral en la misma casa.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

De acuerdo al periódico International Business Times, la familia llamó a los miembros que vivían en otras ciudades para velar a la mujer, quien fue colocada frente a su casa dentro de un ataúd. Sin embargo, ese día todos quedaron perplejos.

Según detallaron medios de India a otros internacionales, cuando era velada por la familia la mujer abrió los ojos y reaccionó, aparentemente, luego de haber estado en coma durante todo ese tiempo.

Si bien el hecho asombró y fue catalogado como un milagro por parte de los miembros más viejos de la familia, otros fueron mucho más escépticos y culparon directamente al centro asistencial donde había sido atendida la mujer.

Sin ir más lejos, la opinión de muchas personas fue que la mujer había despertado de coma temporal que había sido mal diagnosticado. Por ahora, ella se encuentra en su casa recibiendo cuidados de parte de su familia.

Por otro lado, algunos miembros de la familia indicaron que realizarán acciones legales en contra de la clínica Belagavi, acusando al equipo médico que estuvo con la mujer de “trato negligente”.

Preliminarme, desde el centro médico negaron las acusaciones e indicaron que, desde un comienzo, “recomendaron a la familia llevar a la mujer a un recinto de especialidades”. Ahora, todo quedará en manos de los tribunales.